ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/24/2020 3:10:00 PM

Coronavirus en Colombia: Saqueos y alteración del orden público en Riohacha

Autoridades intentan controlar la situación con la presencia del Esmad y el Ejército Nacional. Alcalde llamó a la cordura y a entablar mesas de diálogo con el gremio de mototaxistas.

Coronavirus en Colombia: Saqueos y alteración del orden público en Riohacha En diferentes puntos de la capital de La Guajira fue necesaria la intervención de uniformados Foto: Archivo Particular

La situación llegó a tal punto que fue necesaria la intervención del Esmad y de hombres del Ejército para contener los saqueos a establecimientos comerciales que se presentaron en algunos sectores de Riohacha en la mañana de este martes, lo que generó alteración del orden público y pánico en la capital de La Guajira.

En los hechos, que se presentaron a pocas horas del comienzo del aislamiento preventivo ordenado por el Gobierno nacional, muchas personas aprovecharon para sacar alimentos y elementos de primera necesidad de algunos supermercados.

En videos compartidos en redes sociales también se puede ver cómo diferentes grupos de personas y mototaxistas persiguieron camiones que transportaban comida y los saquearon en plena vía pública.

También en la mañana de este martes, otros grupos de mototaxistas se concentraron en los alrededores de la sede de la Alcaldía de Riohacha para exigirle a la administración local ayudas que les permitan sortear de la mejor manera las medidas anunciadas contra la propagación del covid-19.

Los mototaxis son el principal medio de transporte en la capital y otros municipios de La Guajira. En medio del caos, los conductores lanzaron consignas contra el Gobierno y en reclamo por alimentos, ayudas y subsidios para enfrentar el cese al que se han visto obligados por las medidas preventivas contra la pandemia.

Mototaxistas bloquearon vías en Riohacha

Imagen de uno de los bloqueos de vías realizados por los mototaxistas en Riohacha, en protesta por las medidas contra la propagación del covid-19.

Recomendado: En Cartagena investigan otra posible muerte por coronavirus

Situaciones similares se habían registrado este lunes, aunque en menor proporción. Por eso, el alcalde de la ciudad, José Ramiro Bermúdez, hizo un llamado a la calma a toda la población para mantener la cordura y la unidad. “Estamos haciendo todo lo posible para que todos los sectores gocen del bienestar necesario en esta cuarentena por el covid-19”.

En respuesta a sus peticiones, la Alcaldía propuso entablar mesas de trabajo con los manifestantes para plantear posibles soluciones económicas a la situación. En Riohacha ni en ningún otro municipio de La Guajira ha sido confirmado el primer caso de coronavirus, pero las autoriades están alerta debido al constante tránsito de personas y mercancías que se realiza en esta zona.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall