ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/2/2020 11:04:00 AM

Así serán entregados los ventiladores que llegarán al país ante crisis sanitaria

De acuerdo con el ministro de salud, Fernando Ruiz, llegarán 2.767 ventiladores al país entre junio y septiembre, de los cuales 425 serán entregados en los próximos dos meses en Bogotá.

Coronavirus: entregarán ventiladores que llegarán al país para combatir covid-19 Coronavirus: entregarán ventiladores que llegaron al país para combatir covid-19 Foto: SEMANA

El Ministerio de Salud dio a conocer los criterios y condiciones que estableció para la entrega de los ventiladores que adquirió el Gobierno nacional para fortalecer la atención ante la emergencia por el coronavirus y que ya comenzaron a llegar al país.

De acuerdo con la entidad, los principales beneficiarios de la transferencia de los ventiladores serán las entidades territoriales departamentales y distritales, que tienen la obligación de entregar cada una de las máquinas a los hospitales e IPS de su jurisdicción.

Para las entregas se tendrán en cuenta los criterios epidemiológicos en cada una de las regiones en donde estén establecidos los centros de salud, así como el comportamiento del coronavirus en la zona y la evolución de los casos positivos y de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

"Los criterios para la entrega de estos equipos biomédicos serán de acuerdo con el plan de expansión presentado al Ministerio de Salud y Protección Social atendiendo a criterios de necesidad para la adecuada y oportuna atención del covid-19", indicó el MinSalud en su portal web.

Otro de los criterios que se tendrá en cuenta será la situación de capacidad instalada disponible en camas de cuidado intensivo en el departamento o distrito elegidos. Las instituciones prestadoras deben estar incluidas en el plan de acción territorial para la atención del covid-19.

Asimismo, las IPS deben hacer las adecuaciones locativas que se requieran para el funcionamiento de los ventiladores y adelantar las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo que se requieran. Ante esto, el ente territorial es el encargado de verificar el cumplimiento de esta orden.

"Se destaca que para que la entrega de estos ventiladores, las IPS deben contar con la capacidad para su puesta en funcionamiento, esto incluye talento humano, infraestructura, insumos y dotación de equipos biomédicos complementarios", concluyó la entidad.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall