Home

Nación

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Coronavirus: Gobierno sancionará a aerolíneas que abusen con precios de tiquetes

Las autoridades anunciaron que realizarán un monitoreo permanente en todos los aeropuertos del país.

19 de marzo de 2020

El Gobierno nacional anunció que dará apertura a investigaciones administrativas de sanción en contra de las aerolíneas que aumenten los precios de los tiquetes. Las autoridades manifestaron que las empresas no se pueden aprovechar de la situación que vive el país por la amenaza del coronavirus.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que el Gobierno realizará un monitoreo permanente de las tarifas de los tiquetes aéreos para castigar el abuso que sea detectado por parte de las aerolíneas.

Le puede interesar:

La funcionaria aclaró que las compañías aéreas no están facultadas para realizar el cobro de multas a los usuarios por cambios que se hagan de los vuelos.

“Entendiendo que este es un caso de fuerza mayor, entendemos que no es imputable a ninguna de las partes y por eso desde un punto de vista de lo que se ha planteado no se puede cobrar multas por cambios y tampoco se exigen las compensaciones, que uno espera sean las medidas naturales”, sostuvo Orozco.

La ministra indicó que el Gobierno será drástico con los sectores que quieran aprovechar el estado de emergencia decretado por el presidente Iván Duque.

“Evidentemente se abrirán las investigaciones a que haya lugar si existe una violación de esta medida que es general porque se entiende que una pandemia es un caso extremo, es un caso de fuerza mayor; luego quien incumpla será objeto de investigaciones y sanciones”, puntualizó.

Otras medidas

Asimismo el jueves de esta semana, el presidente Iván Duque, reveló que desde el lunes 23 de marzo se prohíbe el ingreso al país de los vuelos internacionales, medida que de acuerdo con el mandatario se tomó para controlar la propagación del coronavirus.

Según el mandatario Duque, la determinación se extenderá por 30 días, con una observación especial de cómo avanza los reportes de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades de salir del país con la evolución de la enfermedad.

“Quiero informarle a todos los colombianos: a partir de las 00:00 horas del 23 de marzo, queda prohibida la llegada de todos los vuelos internacionales de pasajeros a los aeropuertos del país, por un periodo de 30 días”, dice el trino de Duque.