ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/6/2020 12:55:00 AM

11 nuevos contagiados por coronavirus en cárcel La Picota

Se reactivó el brote de covid-19 en La Picota. Diez internos y un funcionario dieron positivo por la enfermedad. Ya son 13 los infectados en el centro penitenciario.

Coronavirus hoy: Inpec confirma 11 nuevos casos de covid-19 en cárcel La Picota 11 nuevos contagiados por coronavirus en cárcel La Picota Foto: Archivo SEMANA

El número de contagios por coronavirus en la cárcel La Picota de Bogotá se elevó a trece, luego de que el Inpec confirmara el viernes que diez internos y un dragoneante dieron positivo en las pruebas tras presentar síntomas. Anteriormente se habían registrado dos casos de contagio. 

En un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario reveló que los diez privados de la libertad contagiados fueron aislados a un pabellón especial donde reciben atención médica, mientras directivas del centro carcelario esperan los resultados de 500 pruebas más practicadas a internos.

La semana pasada, el director de La Picota, coronel (r) Wílmer José Valencia, confirmó que el brote se había reactivado luego de que el 15 de mayo cinco internos se curaran tras padecer la enfermedad.

En su momento, Valencia explicó que dos personas dentro del penal habían dado positivo: una funcionaria y un interno. “Dos casos positivos tenemos en el momento en el complejo carcelario, uno es un privado de la libertad que el día jueves 21 de mayo salió por urgencias a urología del hospital La Samaritana y allí tuvo contacto con otros pacientes y fue contaminado", dijo.

En cuanto a la funcionaria, el director del penal dijo que “mientras realizaba sus labores de teletrabajo adquirió el virus”.

El coronel Valencia dijo entonces que en La Picota se tomaron “medidas adicionales” para evitar el aumento de contagios, como jornadas diarias de aseo en celdas y pabellones.

Cabe recordar que La Picota, que es una de las principales cárceles del país, alberga a unos 7.000 reclusos, pero con un hacinamiento del 70 %.

Según cifras del Inpec, las cárceles del país que más presentan contagios por coronavirus son las ubicadas en Villavicencio (742 contagios), Cartagena (237) y Leticia (143).

Además, en la cárcel de Tumaco se han identificado 18 casos y en la de Barranquilla 9, mientras que en los penales de Guaduas y Florencia un caso en cada una.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall