ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/31/2020 6:53:00 PM

Coronavirus: Medellín tendrá pico y cédula durante cuarentena

Las personas que deseen salir de sus hogares para comprar alimentos, medicinas o realizar vueltas bancarias deberán regirse bajo una modalidad de pico y cédula. Así las cosas, cada persona solo podrá romper la cuarentena dos veces al día para hacer trámites específicos.

Coronavirus: Medellín tendrá pico y cédula durante cuarentena El alcalde de Medellín decidió implementar el pico y cédula para las compras de abastecimiento y vueltas bancarias. Foto: Cortesía: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Medellín se unió a la iniciativa del pico y cédula: ahora los ciudadanos que quieran salir a hacer las compras de abastecimiento se deberán regir por los números de sus cédulas. Ya el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le había dicho a SEMANA que sería necesario implementar esta medida para que se cumpliera de buena manera el aislamiento obligatorio.

“El Gobierno nacional acaba de informar que hemos pasado a una etapa superior en relación al enfrentamiento del coronavirus (…) eso quiere decir que es necesario aumentar las medidas (…) Por eso la Alcaldía de Medellín ha tomado la decisión de implementar el pico y cédula para abastecerse, ir a los bancos o reclamar subsidios”, dijo Quintero este martes una vez fue implementada la medida.

Le puede interesar: Menores de 60: las víctimas jóvenes que murieron por covid-19 en Cali. 

Y es que en los últimos días se ha visto en redes sociales cómo se aglomeran personas en bancos y supermercados, lo que podría convertirse en un foco de contagio. Además, muchos tratan de evadir la prohibición de salir con la excusa de las compras, pero en realidad van al parque o a casas de amigos.

Quintero resaltó que esta medida no les impedirá salir a las personas que tienen que trabajar: quienes forman parte de la cadena de alimentos, médicos, enfermeras, farmaceutas, periodistas, entre otros.

Le recomendamos: Coronavirus: Alcalde de Olaya (Antioquia) donará su sueldo a familias pobres.

El pico y cédula comenzará a regir desde las cero horas de este jueves 2 de abril para que los ciudadanos puedan abastecerse durante los días de la medida nacional. “Por lo tanto, dos veces a la semana, entre las 7:00 a. m. y las 8:00 p. m., un miembro de la familia podrá proveer su hogar de víveres y realizar diligencias bancarias si el último número de su cédula lo indica”, reportó la Alcaldía.

El pico y cédula quedó así:

Lunes: cédulas terminadas en 1-2-3

Martes: cédulas terminadas en 4-5-6

Miércoles: cédulas terminadas en 7-8-9

Jueves: cédulas terminadas en 0-1-2

Viernes: cédulas terminadas en 3-4-5

Sábado: cédulas terminadas en 6-7-8

Domingo: cédulas terminadas en 0-1

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall