ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/29/2020 10:07:00 AM

Vida en medio del coronavirus: mujer da a luz a trillizos en el sur de Bogotá

Luciana, Isabella y Willmar David nacieron en el hospital de Meissen, donde no se presentaba un parto de trillizos desde hace 10 años. Los padres de los pequeños necesitan ayuda, ya que no han podido trabajar por la cuarentena.

Coronavirus: Mujer da a luz a trillizos en el sur de Bogotá Vida en medio del coronavirus: mujer da a luz a trillizos en el sur de Bogotá Foto: Karen Salamanca/SEMANA

El pasado 13 de abril, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, Marcela Martínez, de 24 años, dio a luz a tres bebés a quienes llamó Weimar, Luciana e Isabella. Aunque nacieron un poco bajos de peso, según los médicos que atendieron el parto, los pequeños se encuentran excelentes condiciones.

Marcela vive junto a su esposo Wimar Londoño, de 22, en el barrio Alfonso López, en Usme, donde se conocieron hace cuatro años. No esperaban tener más hijos, pues Marcela usaba yadel, un implante subdérmico anticonceptivo, pero por algunos problemas médicos tuvieron que extraerlo y en ese proceso quedó embarazada.

“Cuando el médico me dijo que estaba embarazada y de tres yo me puse a llorar de la preocupación. No podía creerlo. Pensaba que me iban a echar del trabajo. Pensaba en la economía... Pero después lo asimilé y ya hoy estoy muy agradecida de tener bien a mis bebés. En la empresa donde trabajo, Señor Wok, me dejaron seguir trabajando. Ahorita no puedo trabajar por obvias razones, pero es una buena empresa”. 

Weimar, en cambio, se siente muy preocupado. Trabajaba como barbero en una peluquería, pero por la pandemia perdió el empleo. “Yo la verdad no sé qué vamos a hacer. Yo estoy dispuesto a trabajar en lo que sea. Así me toque sufrir para que ellos no sufran. Pero ahorita con la situación de la pandemia es muy difícil porque no tenemos qué comer y ahorita que den de alta a los niños no sé qué vamos a hacer, cómo vamos a pagar el arriendo y los gastos que se vienen”, dijo a SEMANA. 

Marcela y Weimar tienen dos hijos de otras relaciones. La hija de Weimar aún vive en Urabá, de donde él fue desplazado por negarse a unirse a los grupos de paramilitares. Y la hija de Marcela sí vive con ellos en Bogotá. "En la cama donde dormíamos tres ahora vamos a tener que dormir seis", dice ella.  

En este momento los bebés se encuentran en las Unidades de Cuidados intensivos y en plan canguro para alcanzar el peso adecuado. Cada día, Marcela, su mamá y una prima vienen al hospital a cangurear a los pequeños y se espera que en los próximos días les den de alta. “También me preocupa que ahora el plan canguro se tiene que hacer en la calle 51. Nuestro medio de transporte es TransMilenio y pues entrar a ese sistema de transporte va a ser un riesgo”, afirma Weimar. 

Pese a la difícil situación, los padres de estos trillizos confian en que con la ayuda de sus familiares y personas que puedan hacerles alguna donación saldrán adelante. 

*Quienes deseen ayudar a esta familia pueden comunicarse con Marcela o Willmar al teléfono 3002108909. 

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall