Home

Nación

Artículo

Vacunación covid 3 edad
Todos los abuelos del asilo de Mogotes, Santander, ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra la covid. En la imagen, una mujer se vacuna el Coliseo del Tunal, en Bogotá, en marzo pasado. Foto Esteban Vega La-Rotta | Foto: Esteban Vega La-Rotta

Coronavirus

Coronavirus | Se contagiaron 28 ancianos en asilo de Mogotes, Santander

Según detallaron las directivas del hogar, los 54 adultos mayores que se encuentran allí están vacunados con las dos dosis de la vacuna.

15 de junio de 2021

De los 54 ancianos que se encuentran en el asilo Luisa Marcelina, 28 resultaron contagiados con la covid, según informó la administración del hogar geriátrico. Además, cuatro personas que asisten a los adultos mayores también se contagiaron.

Estas personas fueron aisladas para evitar que se presentaran más contagios. Los 28 contagiados ya habían recibido las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad, lo que ha ayudado a que los síntomas en esas personas no sean tan graves.

María Gallego Posada, la directora del asilo, compartió a través de un video que el jueves de la semana pasada personal de la Nueva EPS fueron a tomarles pruebas y fue en este momento que se dieron cuenta de la positividad en los contagios.

Sobre los ancianos, dijo que “vino el médico y los valoró y todos estaban bien, les dio medicamentos y han seguido superbién. No han tenido ningún contratiempo, todos se han visto que han estado de salud bien”. Agregó que “todos los 54 ancianos están vacunados, y eso es lo que los ha protegido porque no han tenido ningún problema de salud, han estado superbién”.

En Santander, la covid sigue siendo una situación que preocupa a las autoridades y por ello aceleran e insisten en los procesos y protocolos que faciliten que siga aumentando el número de contagiados. Lo ocurrido en Mogotes es un bálsamo en la atención a la población mayor que evidencia la efectividad de la vacuna. Aunque es importante tener presente e insistir en que así se tengan las dos dosis, las personas pueden contagiarse, pero la enfermedad podría ser más leve y no requerir hospitalización para la recuperación.

Según los registros compartidos por la Gobernación de Santander, hasta el 14 de junio en el departamento se han registrado 160.438 casos de contagios, de los cuales 16.667 están activos, se han recuperado 138.589 y han fallecido por la enfermedad 5.182 personas.

Por ello, el Gobierno seccional ha insistido en el autocuidado y acogerse al plan de vacunación que hasta el 13 de junio el departamento había cumplido en un 90 %, contando entre ella 831.277 dosis recibidas, de los cuales se habían distribuido 760.623 y 684.463 aplicadas.