Home

Nación

Artículo

| Foto: Revista Semana

POLÍTICA

Vargas Lleras apoya a Claudia López y pide que todos se sumen al simulacro en Bogotá

El exvicepresidente le manifestó su respaldo a la alcaldesa e invitó a los bogotanos a permanecer en sus casas.

19 de marzo de 2020

En medio del pulso político que quedó abierto entre el presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por cuenta del simulacro que ella propuso para este puente festivo en la capital del país, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras  anunció su respaldo a la mandataria.

De hecho, Vargas Lleras, quien hoy es un aliado político clave de Duque, pidió a los ciudadanos que se sumen al aislamiento que empezará a regir desde este viernes a las 00:00 horas.

“Invito a todos los bogotanos a acogerse al simulacro de aislamiento, ojalá todos los alcaldes de Colombia hicieran lo mismo. En no más de tres semanas tendremos que vivirlo de manera permanente, cuanto antes se adopten la medidas será mejor”, dijo Vargas Lleras.

“Yo ya me acogí al simulacro y pienso permanecer en aislamiento”, agregó.

Igualmente, Vargas Lleras elogió la medida adoptada por la alcaldesa López y le pidió a Duque permitir que los alcaldes en todo el país puedan tomar medidas para contener el coronavirus.

“Muy buena medida de la Alcaldia de Bogotá ojalá se haga extensiva a todo el territorio nacional y se convierta en permanente. Y permitan que las autoridades en cada región tomen sus propias medidas. Quien responde ante los ciudadanos es el alcalde de cada municipio”.