Home

Nación

Artículo

Campaña de la Asociación Colombiana de Medios de Información | Foto: AMI

NACIÓN

Creer en el periodismo

La Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI) ha lanzado una campaña para reivindicar a esta profesión y sus aportes a la sociedad y a la democracia.

14 de septiembre de 2020

La iniciativa está inspirada en una campaña realizada por la Asociación de Medios de Información de España y diseñada por la agencia de publicidad española Portavoz. En este país, los principales medios de información se unieron para construir un mensaje en torno a la importancia del oficio periodístico como garante de la información veraz y de calidad, y como baluartes de la institucionalidad y la democracia. Además, como una herramienta indispensable para luchar contra las noticias falsas y la desinformación.

Sobre este proyecto AMI España dijo que: “con el mensaje Creemos en el periodismo, la campaña llama la atención sobre el papel que desempeñan los periodistas, más aún en situaciones de emergencia como las que vivimos, donde ponen en riesgo su integridad física para informar de la mejor calidad posible a la sociedad.”

Por su parte, AMI Colombia anunció que se une a esta iniciativa para reivindicar la excelencia periodística y encontrar maneras de resaltar que el profesionalismo y la vocación de los periodistas contribuye a la sociedad con el fortalecimiento de la democracia y la verdad. La AMI señala que es necesaria la existencia de medios que ofrezcan a la sociedad una ventana al mundo real con profesionales que investigan y luchan por la verdad, y haciendo un llamado claro: apoyar al periodismo profesional es apoyar a la democracia.