Home

Nación

Artículo

| Foto: Vanguardia Liberal

NACIÓN

Cuerpos encontrados en Tumaco corresponden a pareja ecuatoriana: Medicina Legal

Las familias de los dos ciudadanos del país vecino habían viajado hasta la zona esperando que el reconocimiento de los cuerpos no terminara en los resultados que tanto esperaban.

4 de julio de 2018

Luego de un examen forense, Medicina Legal confirmó que los dos cuerpos hallados en Tumaco corresponden a los de Óscar Villacis y Katty Velasco, secuestrados por el mism grupo de disidencias que secuestró y asesinó a los miembros del equipo periodístico del diario El Comercio.

Su secuestro, en la frontera de Ecuador y Colombia, del que también se señala a alias Guacho, se conoció por un video en el que los dos secuestrados pedían hacer gestiones por su liberación. "Señor presidente, se le dice a usted que nos ayude, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas. Nosotros no tenemos nada que ver en este guerra", decían en el video. 

Puede leer: Buscan verificar si cuerpos encontrados en Tumaco son de pareja ecuatoriana secuestrada

Desde abril, el paradero de los dos ciudadanos era desconocido. Tanto las autoridades nacionales como las ecuatorianas unieron esfuerzos para llegar hasta el final de uno de los casos que más ha atemorizado al suroccidente del país. 

Después de realizarse la necropsia, la entidad confirmó que la muerte de Óscar Villacis y Katty Velasco fue el resultado de múltiples heridas con armas cortopunzantes en el cuello y en el tórax. Esto les produjo una anemia aguda que terminó en el desenlace que hasta hoy sus familiares esperaban que fuera diferente. 

Medicina Legal describió los hechos como una muerte violenta. A partir de este momento, la Fiscalía continuará con la investigación, que recibirá el estudio detallado de Medicina Legal.

Le recomendamos: Guacho habría secuestrado a dos personas en la frontera

Según la información divulgada por el gobierno ecuatoriano, el autor del secuestro fue el frente Óliver Sinisterra, que dirige alias Guacho, disidente de las Farc que controla el tráfico de drogas en la frontera entre Ecuador y Colombia.

El cerco de las autoridades sobre el disidente de las Farc, que se ha convertido en uno de los criminales más buscados del país, se ha venido cerrando en las últimas semanas. Más de 10.000 militares y policías se han desplegado en varias zonas de Nariño, para tratar de dar con Guacho y sus lugartenientes.