Home

Nación

Artículo

| Foto: Twitter

CONFLICTO

“Desde algún lugar de las montañas de Colombia, saludo a mi familia”: soldado secuestrado en Arauca

Al frente de un telón camuflado, y luchando contra los mosquitos que atacan su rostro habló Jesús Albeiro Acosta Melo, soldado del Ejército Nacional, secuestrado por disidentes que no se sometieron al proceso de paz. El uniformado lleva tres meses en cautiverio.

10 de junio de 2019

Este domingo, la Defensoría del Pueblo publicó en su cuenta de Twitter un corto video en el que se ve al soldado Jesús Albeiro Acosta Melo, secuestrado por disidentes que no se sometieron al proceso de paz. Las vacaciones que compartía el soldado con su familia en Arauca en el mes de marzo, tomaron un trágico rumbo cuando dos hombres camuflados de civiles irrumpieron en su morada y lo sacaron a la fuerza.

Le puede interesar: De qué secuestros hablará Timochenko en la JEP

Los captores estaban armados y se identificaron como integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de la Estructura Primera (disidencias de las Farc). En su mensaje, Acosta los identifica específicamente como una comisión de hombres que en el pasado pertenecían al Frente X de las Farc.

En el video, Acosta asegura que ha recibido un buen trato. La Defensoría del Pueblo insistió a través de su trino que “se debe dar un trato humanitario a los retenidos y reiteramos nuestra disposición para facilitar su liberación”. 

También puede leer: Cuál sería la relación entre un secuestro en Buenaventura y la familia de Jenny Ambuila

El soldado le dio gracias a su familia por las oraciones que se han elevado en su favor. “Quiero decirles que me encuentro bien, los extraño mucho, los pienso mucho y espero poder volver a verlos pronto, les agradezco por todo lo que hayan hecho por mí, por todas sus oraciones, por todo lo que han pedido por mí”, dijo el soldado perteneciente al Batallón Antonio Ricaurte de Bucaramanga.