Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2019 2:24:00 AM

“Desde algún lugar de las montañas de Colombia, saludo a mi familia”: soldado secuestrado en Arauca

Al frente de un telón camuflado, y luchando contra los mosquitos que atacan su rostro habló Jesús Albeiro Acosta Melo, soldado del Ejército Nacional, secuestrado por disidentes que no se sometieron al proceso de paz. El uniformado lleva tres meses en cautiverio.

Defensofía del pueblo revela prueba de vida del soldado secuestrado por disidencia de las Farc “Desde algún lugar de las montañas de Colombia, saludo a mi familia”: soldado secuestrado en Arauca Foto: Twitter

Este domingo, la Defensoría del Pueblo publicó en su cuenta de Twitter un corto video en el que se ve al soldado Jesús Albeiro Acosta Melo, secuestrado por disidentes que no se sometieron al proceso de paz. Las vacaciones que compartía el soldado con su familia en Arauca en el mes de marzo, tomaron un trágico rumbo cuando dos hombres camuflados de civiles irrumpieron en su morada y lo sacaron a la fuerza.

Le puede interesar: De qué secuestros hablará Timochenko en la JEP

Los captores estaban armados y se identificaron como integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de la Estructura Primera (disidencias de las Farc). En su mensaje, Acosta los identifica específicamente como una comisión de hombres que en el pasado pertenecían al Frente X de las Farc.

En el video, Acosta asegura que ha recibido un buen trato. La Defensoría del Pueblo insistió a través de su trino que “se debe dar un trato humanitario a los retenidos y reiteramos nuestra disposición para facilitar su liberación”. 

También puede leer: Cuál sería la relación entre un secuestro en Buenaventura y la familia de Jenny Ambuila

El soldado le dio gracias a su familia por las oraciones que se han elevado en su favor. “Quiero decirles que me encuentro bien, los extraño mucho, los pienso mucho y espero poder volver a verlos pronto, les agradezco por todo lo que hayan hecho por mí, por todas sus oraciones, por todo lo que han pedido por mí”, dijo el soldado perteneciente al Batallón Antonio Ricaurte de Bucaramanga.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.