Home

Nación

Artículo

Denuncian muerte de joven en Cali tras ataque a policía durante paro nacional | Foto: Semana.com

NACIÓN

Atención: Denuncian muerte de un joven en Cali por un disparo que recibió tras darle una patada a un policía

El hecho se registró este miércoles en el oriente de la ciudad.

29 de abril de 2021

El concejal de Bogotá Diego Cancino denunció este miércoles que durante las protestas del paro nacional, un joven habría sido asesinado en Cali luego de patear la moto de un policía: “Un claro asesinato, el uniformado no tenía que responder con fuerza letal”, dijo el cabildante de la Alianza Verde, quien subrayó que dos testigos le confirmaron esta versión.

“¡Atención! En el barrio Mariano Ramos de Cali la Policía asesinó a un joven que le pateó la moto; dos testigos confirman esta versión. Un claro asesinato, el uniformado no tenía que responder con fuerza letal. #ParoNacional28A”, dijo Cancino en su mensaje con un video de lo ocurrido.

Previamente, el alcalde Jorge Iván Ospina había señalado que una persona había muerto en el oriente de la ciudad “en hechos no esclarecidos”. ”Actuaron en el oriente de la ciudad, donde una persona murió en hechos no esclarecidos vinculados a la protesta, pero murió”, dijo el mandatario sin hacer mayores precisiones.

En rueda de prensa, el comandante de la Policía de Cali, Juan Carlos Rodríguez, afirmó que la muerte de un joven producida en esta zona de la ciudad no tuvo que ver con el paro nacional.

El oficial afirmó que la Policía fue alertada sobre la presencia de elementos hurtados en una vivienda y acudió al lugar. Posteriormente, se produjeron enfrentamientos.

“Hay una confrontación con varias personas. Se producen unos disparos, unas agresiones y producto de estos hechos un joven resulta muerto y otro menor de 16 años herido”, dijo

“En el sector donde se presentó el hecho no había ningún tipo de manifestación ni de protesta. No había concentración de este tipo”, subrayó al tiempo que señaló que los hechos serán investigados por la Fiscalía.

Aunque la Policía no se ha manifestado sobre el video que circula, hay otra grabación que alimenta la hipótesis de una posible agresión por parte de un uniformado en el marco de las protestas del 28 de abril. En este video, que parece ser la continuación del primero, se observa a varias personas corriendo mientras uno de ellos cae tras recibir, al parecer, un impacto.