Home

Nación

Artículo

| Foto: Tomada de Twitter (@GuavioNoticias)

Nación

Desde la cinco de la mañana continúan labores de rescate en La Pala

Coviandina aseguró por medio de un comunicado que los organismos de socorro y miembros del CTI de la Fiscalía continúan con el rescate de los cinco obreros que murieron este lunes cuando un tramo del puente La Pala se cayó en la vía Bogotá-Villavicencio.

27 de noviembre de 2018

A las cinco de la mañana de este martes Coviandina SAS continuó con el rescate de los cuerpos de los cinco obreros que murieron en la caída del puente La Pala, ubicado en el sector Chirajara-Fundadores, en la nueva calzada de la vía Bogotá-Villavicencio.

Las labores se suspendieron este lunes a las 10:15 de la noche, pues la oscuridad hacía imposible y peligroso el rescate. En un comunicado de prensa, la concesionaria habló del tema: “A las 5:00 de la madrugada del martes se reanudarán los trabajos con la participación de los diferentes organismos de socorro y el personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía”.

Puede leer: Cinco personas mueren en accidente en obras de la vía Bogotá - Villavicencio

Mientras avanza el rescate de los cuerpos, Coviandina asegura que ya inició “las indagaciones respectivas a nivel interno para determinar las causas que originaron esta tragedia, para verificar si se cumplieron los protocolos de seguridad industrial establecidos. Hasta tanto no se tengan los estudios respectivos a cargo de los expertos, no habrá un pronunciamiento oficial al respecto”.

Según reportó la concesionaria, que hace parte de la firma Corficolombiana, el accidente de este lunes fue la caída de un tramo del puente La Pala, por lo que no es la misma situación que se vivió hace unos meses con el puente Chirajara, que se derrumbó casi en su totalidad. El tráfico vehicular en la zona no ha tenido problemas porque el accidente ocurrió solo en el lugar de obras y no de tránsito.