Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/26/2018 6:56:00 PM

Cinco personas mueren en accidente en obras de la vía Bogotá - Villavicencio

El siniestro se dio en la construcción del puente La Pala, en la nueva calzada Bogotá-Villavicencio. Según la concesionaria del proyecto, quienes fallecieron eran trabajadores.

Accidente en obras en la vía Bogotá-Villavicencio deja 5 muertos Un tramo del puente La Pala se desplomó. Foto: Tomada de Twitter (@GuavioNoticias)

Este lunes se registró un accidente en el sector Chirajara-Fundadores, en el proyecto de la nueva calzada Bogotá-Villavicencio.

Un tramo del puente La Pala se desplomó y, lamentablemente, 5 trabajadores perdieron la vida. Así lo confirmó Coviandina SAS, la consecionaria de la construcción. “En estos momentos de adelantan las labores de atención de la emergencia, razón por la cual no hay más información”, señaló en un comunicado. 

Lea también: El lío de los megapuentes

La empresa aclaró que el tráfico la movilidad sobre el corredor vial no presentó afectación, dado que el accidente ocurrió en la zona de obra y no en el corredor en operación. 

Coviandina hace parte del Grupo Aval y es filial de Corficolombiana. Como dice en su página web, es la sociedad encargada de "una nueva Calzada entre Chirajara y la Intersección Fundadores, y el mantenimiento y la operación de todo el corredor Bogotá –Villavicencio".

Este suceso recuerda lo ocurrido en enero de este año con el puente de Chirajara: hacia el medio día de un lunes se desplomó y 11 de sus trabajadores murieron.  

Puede leer: Un salto al abismo: el milagro en medio de la tragedia del puente Chirajara

De la caída de Chirajara, se pudo concluir que un error de diseño fue lo que generó el trágico evento. Sobre el siniestro de este lunes, Coviandina afirmó que ya ha iniciado los procesos investigativos para establecer las causas de lo ocurrido.

En redes sociales empezaron a circular imágenes de cómo quedó la el lugar. 

Puede ver: Un problema de diseño fue el que generó la caída del puente Chirajara

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.