Home

Nación

Artículo

Los hombres habrían asesinado a la mujer con arma blanca.
homicidio | Foto: Getty Images

NACIÓN

Distrito pide priorizar investigación sobre la extraña muerte de una mujer en la localidad de Kennedy

Residentes del sector hallaron este viernes restos humanos en una bolsa que dejaron en un bote de basura.

22 de mayo de 2021

Este sábado, a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, el Distrito les pidió a las autoridades que se prioricen las investigaciones sobre el caso de los restos del cuerpo de una mujer que habitantes de la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, hallaron este viernes en uno de los botes de basura del sector.

Según lo informado por la entidad, fiscales de la Unidad de Vida de Bogotá están trabajando con el CTI y la Sijín de la Policía para esclarecer el lamentable hecho que, según las primeras hipótesis de los investigadores de Policía y Fiscalía, podría estar relacionado con actividades de microtráfico.

Al respecto, Hugo Acero, secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, lamentó el hecho y solicitó a la Fiscalía y la Policía que se den pronto resultados importantes para que se pueda esclarecer qué sucedió y de esta manera detener a los responsables.

“En el día de ayer las autoridades en la localidad de Kennedy encontraron restos humanos presumiblemente de una mujer de más de 40 años (...). Desde la Alcaldía y la Secretaría de Seguridad lamentamos este hecho, pero también pedimos a las autoridades, como en otras oportunidades, resultados importantes para saber qué fue lo que pasó y que detengan a los responsables”, indicó el funcionario.

Del mismo modo, la entidad hace un llamado a la ciudadanía para que suministre información de este caso a la línea 123.

Según lo evidenciado a través de un video que circula por las redes sociales, residentes de la localidad de Kennedy encontraron la cabeza cercenada de la mujer, la cual se encontraba envuelta en una bolsa transparente, ubicada junto a los botes de basura externos del Colegio Alfonso López Pumarejo.

En el lugar de los hechos hizo presencia el CTI de la Fiscalía Seccional Bogotá, entidad que se encargó de hacer la inspección en la zona e iniciar las investigaciones pertinentes para esclarecer qué personas son las responsables del presunto homicidio de esta persona, así como determinar cómo se produjo su decapitación.

Asimismo, las autoridades adelantan las indagaciones del caso para determinar si las otras partes del cuerpo de la víctima se encuentran cerca del lugar donde los ciudadanos hallaron la cabeza.

Sobre la seguridad en la localidad, y debido a que este sector de la capital ha sido uno de los puntos de mayor número de enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes en el marco del paro nacional, la Alcaldía de Bogotá, en un intento por reconstruir la confianza entre la comunidad, los manifestantes y la fuerza pública, realizó este jueves 20 de mayo la instalación de un Puesto de Mando Unificado abierto y público en el portal de las Américas, que según informó la entidad, cuenta con la presencia de organismos de control, organizaciones sociales y de DD. HH., miembros de la comunidad y de la Policía Metropolitana.

“(...) el Portal Américas está signado por una profunda suspicacia dependiendo de qué fue lo que pasó. Debemos construir canales de confianza y por eso debemos darle toda la transparencia a este proceso”, expresó el alcalde mayor (e), Alejandro Gómez López, quien agregó que “creemos que esto da garantías, creemos que se debe abrir canales para el diálogo. La protesta debe dar lugar a propuestas, y debemos superar la actual situación”.