Home

Nación

Artículo

Los hombres habrían asesinado a la mujer con arma blanca.
homicidio | Foto: Getty Images

NACIÓN

Espeluznante hallazgo: encuentran la cabeza de una mujer decapitada en colegio de Kennedy. ¿Qué dicen las autoridades?

El hecho que quedó registrado en video y fue viralizado a través de las redes sociales.

22 de mayo de 2021

Residentes de la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, realizaron un macabro hallazgo en uno de los botes de basura del sector. Se trata de la cabeza decapitada de una persona, al parecer de una mujer, la cual se encontraba envuelta en una bolsa transparente ubicada junto a los botes de basura externos del Colegio Alfonso López Pumarejo.

El terrorífico hecho fue grabado por algunos habitantes de la zona. El video se hizo viral luego de ser compartido en las redes sociales.

Según relató RCN Radio, fuentes cercanas que indicaron que la cabeza en efecto pertenece a una mujer de aspecto joven, señalaron que se está adelantando el proceso correspondiente para determinar su identidad.

En el lugar de los hechos hizo presencia el CTI de la Fiscalía Seccional Bogotá, entidad que se encargó de hacer la inspección en la zona e iniciar las investigaciones pertinentes para esclarecer qué personas son las responsables del presunto homicidio de esta persona, así como determinar cómo se produjo su decapitación.

Asimismo, las autoridades adelantan las indagaciones del caso, para determinar si las otras partes del cuerpo de la víctima se encuentran cerca del lugar donde los ciudadanos encontraron la cabeza.

Sobre la seguridad en la localidad, y debido a que este sector de la capital ha sido uno de los puntos de mayor número de enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, la Alcaldía de Bogotá, en un intento por reconstruir la confianza entre la comunidad, los manifestantes y la fuerza pública, realizó este jueves en la tarde la instalación de un Puesto de Mando Unificado abierto y público en el portal de las Américas, que según informó la entidad, cuenta con la presencia de organismos de control, organizaciones sociales y de DD. HH., miembros de la comunidad y de la Policía Metropolitana.

“(...) el Portal Américas está signado por una profunda suspicacia dependiendo de qué fue lo que pasó. Debemos construir canales de confianza y por eso debemos darle toda la transparencia a este proceso”, expresó el alcalde mayor (e), Alejandro Gómez López, quien agregó que “creemos que esto da garantías, creemos que se deben abrir canales para el diálogo. La protesta debe dar lugar a propuestas, y debemos superar la actual situación”.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, indicó que se ha “evidenciado un uso excesivo de la fuerza, retenciones sin el cumplimiento de lo establecido en el debido proceso, pero también y hay que decirlo con total claridadhemos visto cómo algunos violentos han agredido a miembros de la fuerza pública”, motivo por el que la Alcaldía hace un llamado a la calma y el diálogo para evitar se sigan presentando hechos violentos, así como presuntos tipos de abusos por parte de las autoridades policiales.