Home

Nación

Artículo

incendio en kennedy
Algunas viviendas se vieron afectadas tras el incendio en la localidad. | Foto: Tomada de twitter: @caracolTV

Bogotá

Tragedia en Kennedy: incendio afectó varias viviendas de la localidad

El incendio prácticamente acabó con algunas viviendas del barrio Roma.

Redacción Semana
30 de julio de 2023

Este sábado 29 de julio se desató un intenso incendio en la calle 57A sur con carrera 80, barrio Roma, ubicado en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá. Tres viviendas se vieron gravemente afectadas por la conflagración, lo que resultó en daños materiales significativos.

Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente. Sin embargo, las viviendas sufrieron graves pérdidas materiales. El Cuerpo de Bomberos de Bogotá intervino y logró controlar el incendio en Kennedy.

incendio en Kennedy
Incendio en la localidad de Kennedy. | Foto: Tomado de Twitter: @NoticiasCaracol

Este incendio en Kennedy se suma a otro ocurrido el 26 de julio en la ciudad, que afectó a más de 18 personas, dejándolas sin hogar. Esta tragedia tuvo lugar en el barrio Caracolí, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, donde seis familias que residían en cinco casas quedaron damnificadas. Actualmente, reciben atención y asistencia del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Idiger.

Érika Segura es una de las víctimas del incendio en Bogotá y compartió su experiencia sobre lo sucedido. Según su relato, estaban durmiendo cuando una vecina les alertó gritando: “Érika, las casas se están incendiando”. En ese momento, salieron apresuradamente, junto con otros niños y adultos presentes. Luego, regresaron para rescatar a sus mascotas, sacando a tantos como les fue posible. Sin embargo, lamentablemente, algunos de los animales no pudieron ser salvados y perdieron la vida en el incendio.

Añadió que están “esperando más respuestas” por parte de las autoridades.

“El Idiger, pues, lo único que ellos quieren es que nosotros le firmemos el papel donde dice que desalojo y solamente nos brindan un apoyo de 800.000 pesos”, apuntó.

incendio en kennedy
Incendio afectó varias viviendas en Kennedy. | Foto: Tomado de twitter: @NoticiasCaracol

El incendio en Bogotá comenzó alrededor de las tres de la mañana del domingo 23 de julio de 2023, y en estos momentos el Cuerpo de Bomberos de Bogotá está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar su origen y causas. Mientras tanto, Mauricio Riveros, asesor de despachos de la Alcaldía de Ciudad Bolívar, se pronunció sobre las posibles razones detrás de la conflagración.

El segundo incendio del año en esta localidad

En la mañana del 27 de julio, se vivieron momentos de angustia cuando una motocicleta se incendió en una estación de gasolina al sur de Bogotá. El suceso ocurrió alrededor de las 6:50 de la mañana en la estación de Terpel, ubicada en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy.

Leonardo Cruz, el conductor de la motocicleta, relató que solicitó a la funcionaria de la estación que llenara el tanque de su vehículo. Sin embargo, después de que se completara el proceso, notó que estaba saliendo gasolina del lado izquierdo del automóvil. A pesar de esto, decidió continuar su recorrido, pero unos 10 metros más adelante, su motocicleta comenzó a echar humo.

De inmediato, Cruz se bajó del vehículo y se alejó de las llamas, solicitando con urgencia un extintor para apagar el fuego. Recibió la ayuda de un vehículo que se encontraba en el lugar y de unos agentes de policía que le proporcionaron dos extintores adicionales. Los transeúntes en la zona estaban preocupados de que la motocicleta pudiera explotar.

bomba terpel
Incendio en bomba Terpel en Kennedy. | Foto: Tomada de twitter

Según el joven, los funcionarios de la estación de gasolina se negaron a prestarle una pipeta especial para este tipo de casos. Luego de unos cinco minutos, una persona que estaba atendiendo la emergencia logró que los de la estación de gasolina accionaran el artefacto para controlar el fuego y evitar una tragedia.

Cruz señaló que parte del accidente se debió a un error de la persona que suministraba el combustible en la estación. Además, destacó que su motocicleta Pulsar RS 200 es su único medio de transporte y que el arreglo del vehículo podría costar hasta 8 millones de pesos, según el técnico del vehículo.

La administración de la estación de gasolina informó que ya iniciaron las investigaciones para determinar la causa que provocó el accidente.