Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje Semana, fondo La FM

MEDELLÍN

El restaurante que discriminó a don José, ahora lo invita a almorzar

Taquino, el establecimiento donde se presentó el incidente de discriminación que se volvió viral en redes sociales, en un comunicado dio a conocer que invitará a almorzar a don José, el hombre víctima de dichos actos.

8 de mayo de 2018

Este lunes, un par de amigos que disfrutaban de su almuerzo en el restaurante Taquino, ubicado en El Poblado, Medellín, vieron una escena bastante triste. Don José, un músico de edad ingresó al local a deleitar a los comensales con sus melodías. Su actitud generó tanta ternura que Valentina Lotero y su compañero de mesa decidieron invitarlo a sentarse para que los acompañara a almorzar.

Sin embargo, el artista fue víctima de un episodio de discriminación por parte del establecimiento pues, una vez fue a tomar asiento, la mesera le señaló que, en caso de que fueran a invitarlo, tendría que recibir sus alimentos empacados y comérselos afuera del restaurante.

En contexto: Indignación por restaurante que habría discriminado a un adulto mayor en Medellín

Lo sucedido quedó grabado y Lotero lo compartió en su página de Facebook. En sus palabras, la administradora señaló que “Don José no era apto para comer en su restaurante”. Además, “No se le vio una pizca de pena discriminando al señor en su cara”. Pero la indignación no se la llevaron solamente la pareja de amigos que querían comer junto al cantante, sino otras personas que se encontraban en el lugar. Como señaló Lotero, “Él un hombre decente, padre de tres hijos, bien vestido, valiéndose de una guitarra y sus canciones para vivir. ¿Qué daño le hace al mundo que se siente a almorzar? ¿Qué diferencia tiene él con el resto de comensales?”

Y la viralidad en redes no se hizo esperar. A nivel nacional se supo la historia, y más de un medio de comunicación le dio cubrimiento. Su popularidad fue tal, que el restaurante Taquino emitió un comunicado este martes en el que presentaba sus excusas por lo ocurrido.

“Rechazamos cualquier forma de discriminación y lamentamos el incidente que se presentó ayer en nuestro local. Ofrecemos sinceras disculpas a las personas que se sintieron ofendidas con lo ocurrido y principalmente a don José, quien es un visitante de nuestro restaurante desde hace 10 años”, se lee en el pronunciamiento dirigido a la opinión pública.

Según el restaurante, el video publicado en Facebook está editado, y no muestra todo lo que en realidad sucedió. Señala que, incluso, han recibido amenazas.

Dado todo el alboroto, Taquino finaliza su pronunciamiento afirmando: “Sea esta la oportunidad para invitar a Valeria Lotero y a don José a que se siente, en compañía nuestra, a almorzar en Taquino”. Por seguridad, el restaurante estará cerrado durante algunos días.

Escuche el episodio de El Diario en donde se cuenta la historia de don José Escucha"La historia de don José, el músico discriminado por el que protestan los paisas" en Spreaker.