Home

Nación

Artículo

La policía adelanta labores investigativas para dar con el paradero de los responsables del robo masivo.
El ataque contra el cai de la policía en Florida dejó solo daños materiales. | Foto: Policía Bucaramanga

Nación

Dos heridos deja ataque simultáneo contra CAI de la Policía y cárcel municipal en el sur del país

Los hechos se presentaron en los municipios de Florida, Valle del Cauca, y la cárcel municipal de Miranda, en Cauca.

23 de mayo de 2021

De forma simultánea fueron atacados el CAI de la Policía en el municipio de Florida, Valle del Cauca, y la cárcel municipal de Miranda, en Cauca.

El ataque contra el CAI se presentó en el barrio Nuevo Horizonte, límites entre Florida y Miranda, en donde también fue lanzada una granada contra la estación de Policía de esa población del norte el Cauca.

En declaraciones recogidas por el portal Infobae, Ronald Cuesta, personero de Florida, contó que en simultánea fue lanzada una granada de fragmentación en contra de las instalaciones de la cárcel del municipio de Miranda y gracias al blindaje de la estructura, los daños fueron mínimos y no quedaron personas lesionadas.

En el caso del ataque en Miranda, en la cárcel municipal, se reportaron dos personas heridas, un interno y uno de los guardianes, quienes fueron remitidos a un centro asistencial. Según se conoció por declaraciones de testigos, las personas que lanzaron el explosivo huyeron en motocicletas.

El secretario de Gobierno de Miranda, Alejandro Ausecha, dijo que “aún desconocemos quiénes son los autores, está en indagación. En Florida, Valle del Cauca, límites con Miranda, ocurrió otro atentado, en un sector conocido como Nuevo Horizonte. Según el reporte policial, a las 5: 45 p. m. (21 de mayo), se presenta la detonación de artefactos explosivos en la parte exterior del CAI Nuevo Horizonte, dejando solo daños materiales”.

Algunos municipios del Cauca y del Valle del Cauca se están enfrentando a situaciones de violencia que los hace rememorar situaciones que tuvieron que afrontar años atrás.

Justamente, la estación de Policía del municipio de Dagua, en el Valle del Cauca fue objeto de un hostigamiento, hace diez días, por parte de disidencias de las Farc. Las autoridades no reportaron heridos por esta situación, pero sí se presentaron momentos de incertidumbre entre la comunidad según quedó evidenciados en videos que fueron compartidos a través de redes sociales.

Pero esta no es la única región que viene afrontando esta situación y, especialmente, la policía.

En el Catatumbo, en Norte de Santander, en menos de un mes se han presentado hostigamientos a estaciones y subestaciones de la Policía por parte de estructuras armadas ilegales. En uno de estos ataques, un patrullero de la policía perdió la vida.

Un tema que en este caso, dicen las autoridades, se debe a los golpes que les han propinado con la captura de algunas de sus integrantes además de incautaciones de droga.