Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/30/2019 12:51:00 PM

La decidida defensa de Duque de la gestión de Peñalosa

El presidente aseguró que se siente "feliz de ser su coequipero" y de haber garantizado el aporte de la Nación para esa primera línea (del metro) y las dos troncales (de TransMilenio la Av. 68 y la Ciudad de Cali) que se necesitan para hacer viable ese proyecto".

Duque elogia la gestión de Peñalosa y reitera apoyo al metro y TransMilenio Iván Duque quiso hacerle un reconocimiento público al alcalde Enrique Peñalosa. Foto: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

En el marco del inicio de la jornada escolar 2019, el presidente Iván Duque aprovechó para elogiar al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa: “El éxito de un Gobierno depende también de tener buenos coequiperos y aquí tenemos un gran coequipero en Bogotá que es el alcalde Enrique Peñalosa. Y quiero hacerle un reconocimiento a usted alcalde, no lo hago con ningún tinte político, simplemente quiero reconocer lo que usted ha hecho por la ciudad”.

El primer mandatario dijo que ha seguido de cerca la primera administración de Peñalosa y recordó “cómo usted, en una ciudad que estaba caotizada en términos de movilidad, le encontró una solución con un sistema de transporte masivo (TransMilenio) que se volvió referente en muchos lugares del continente”.

Puede leer: ¿Qué tanto necesita Peñalosa a Duque?

También habló acerca del trabajo de esta administración en las bibliotecas públicas: “Usted le dejó a la ciudad una red de bibliotecas donde ningún niño está privado por el tamaño de la billetera de sus padres a tener acceso a la cultura, la ciencia, a tratar de abrir sus mentes al mundo”.

Así mismo dijo que fue el alcalde Enrique Peñalosa quien "le dejó a la ciudad kilómetros de ciclorrutas que nos han hecho amar la bici y entender que también con su uso conservamos el medio ambiente”.

Recomendamos: Peñalosa, desgastado pero no acabado

El presidente además dijo que le quiere reconocer a Peñalosa que "a 10 meses de terminarse su administración, usted le está dejando a Bogotá un legado maravilloso con colegios como estos (colegio Las Américas, Kennedy) con una gran infraestructura”.

Duque también afirmó que "me siento feliz de ser su coequipero y de haber garantizado el aporte de la Nación para esa primera línea (del metro) y las dos troncales (Av. 68 y Av. Ciudad de Cali) que se necesitan para hacer viable ese proyecto, y también le ratifico que estamos con usted en hacer de las industrias creativas una oportunidad para los niños y jóvenes, estamos con usted en el proyecto del Bronx y en todos los proyectos ambientales de senderos”.

Sugerimos: 12 datos clave sobre el cobro de la valorización en Bogotá

Duque le expresó al alcalde Peñalosa que debe sentirse orgulloso por su gestión con hechos y resultados: “Su modelo contrasta con el de los demagogos que creen que se gobierna simplemente por decreto. Uno gobierna con hechos y resultados. Y aquí estamos trabajando de la mano por el futuro de los bogotanos”.

Por último, el jefe de Estado manifestó que el modelo de educación incluyente que se está brindando en los colegios de Bogotá habla mucho y muy bien de la ciudad y se va replicar en el país, de la mano de la ministra María Victoria Angulo, exsecretaria de Educación de Bogotá

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.