Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/3/2019 10:06:00 AM

El asombroso derrumbe que por fortuna no dejó víctimas

En video quedó registrado el momento exacto en el que una montaña se derrumbó sobre un parqueadero de Bogotá y aunque no causó víctimas fatales ni heridos, autoridades pidieron evacuar por precaución a 29 familias.

El asombroso derrumbe que por fortuna no dejó víctimas en Bogotá El asombroso derrumbe que por fortuna no dejó víctimas en Bogotá. Foto: Cortesía

En varias regiones del país comienzan a sentirse los estragos por cuenta del crudo invierno y algunas de esas emergencias quedan registradas en video, ya sea porque testigos o afectados las captan, o sencillamente porque estaban en el redar de las cámaras de vigilancia.

Puede leer: Manizales, ¿otra tragedia anunciada?

Eso fue lo que sucedió este sábado 1 de junio en un parqueadero ubicado en el barrio Delicias del Carmen de Bogotá. A las 5:59 de la tarde, una de las cámaras de seguridad captó el momento exacto en el que se desprende una enorme porción de la montaña que delimita el predio.

Pese a la magnitud de la masa de tierra que se desgranó y que se trataba de un sitio con acceso al público, no hubo víctimas fatales ni lesionados. Lo que sí arrojó la emergencia fueron pérdidas millonarias, ya que el derrumbe afectó a por lo menos 17 vehículos que estaban estacionados.

Le puede interesar: Derrumbe en Rosas: ¿Tragedia o negligencia?

Una de las empleadas del parqueadero narró a un medio de televisión que ella y otros compañeros se salvaron de milagro y gracias a la lluvia porque “estábamos lijando un carro, pero salimos (del parqueadero) cuando empezó a llover”, relató Bertilda Moreno.

Por su parte, Mauricio Díaz, integrante del servicio de respuesta a emergencias del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ideger, alertó sobre la necesidad de reubicar temporalmente a 29 familias de siete predios aledaños al sitio del derrumbe porque “es posible que se nos puedan presentar nuevos deslizamientos, dado que es un antiguo frente de explotación de material (…) que se encuentra muy desgastado”, dijo a medios televisivos.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.