Home

Nación

Artículo

FOROS SEMANA

El centro del país: una despensa para Colombia

La Región Central les apuesta a la seguridad alimentaria y al desarrollo rural de sus territorios. Conozca las apuestas para cumplir este propósito.

23 de noviembre de 2019

En el marco de la estrategia que adelanta la RAP-E Región Central por un sistema agroalimentario saludable y sostenible, sus asociados –Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima– unirán esfuerzos para consolidarse como la despensa agroalimentaria del país para 2030. Así, mejorarán la calidad de vida de sus habitantes, disminuirán las ineficiencias de la cadena de abastecimiento de alimentos y potenciarán la competitividad del sector agropecuario. 

En la actualidad, apuesta por la formulación del Plan de Abastecimiento Alimentario de la Región Central. Será la hoja de ruta para programas y proyectos estratégicos, orientados a consolidar un sistema agroalimentario sostenible: la mejora de la productividad rural, la dinamización de los equipamientos, la generación de valor agregado local y la consolidación de canales de comercialización. Una vez afianzado y socializado el plan, se espera que su implementación comience en 2020.

Con el propósito de lograr este objetivo, Foros Semana y la RAP-E Región Central llevarán a cabo el encuentro ‘Región Central: por un sistema agroalimentario saludable y sostenible’, que contará con expertos nacionales e internacionales para conocer las mejores prácticas en materia de seguridad y abastecimiento alimentario. Dentro de los panelistas están Óscar Alfonso, director del Observatorio Hambre Cero de la Universidad Externado; pbro. Daniel Saldarriaga, director del Banco de Alimentos de Bogotá; Juan Miguel Durán, presidente de Colfecar; Mauricio Parra, gerente de Corabastos; Germán Palacio, gerente de la Federación Colombiana de Productores de Papa; Flora Perdomo, congresista y miembro del Frente Parlamentario contra el Hambre; Fernando Flórez, gerente de la RAP-E Región Central, entre otros.

Fecha: jueves, 5 de diciembre de 2019
Lugar: Bogotá, Torre AR (calle 113 n.º 7-80)
Hora: 7:00 a. m. a 12:30 p. m.

Si desea más información o inscríbirse para participar en el foro ingrese a www.ForosSemana.com