Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/16/2019 1:15:00 AM

Potenciar la pesca en Colombia

El país tiene una gran riqueza hídrica: cuenta con dos mares y múltiples cuencas hidrográficas. Con estas características, la industria pesquera nacional tiene un potencial enorme, aún desaprovechado. ¿Cómo impulsar al sector?

Potenciar la pesca en Colombia Ingrese a www.ForosSemana.com para inscribirse a este foro.
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el sector pesquero y acuícola genera cerca del 12 por ciento de los empleos a nivel mundial. En Colombia, el Ministerio de Agricultura estima que el ramo ofrece 350.000 empleos por pesca y 160.000 por acuicultura, que producen unos 2,5 billones de pesos al año.

Estas cifras representan un gran número de ofertas laborales. Pero no reflejan el potencial que podría tener este sector en el país, pues las oportunidades no solo vienen de las características geográficas, sino también del mercado interno y externo.

Actualmente, Colombia importa 80.000 toneladas anuales de pescado, que equivalen a unos 600 millones de dólares. La principal apuesta debería ser que esta actividad permita autoabastecer gran parte del consumo nacional e impulsar la economía al exportar estos productos.

Para debatir sobre este tema, Foros Semana y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) llevarán a cabo el foro ‘Industria acuícola y pesquera en Colombia: nuevas oportunidades en red’. El objetivo del encuentro es discutir acerca de las posibilidades del país para ampliar la producción acuícola y pesquera, tanto para el consumo interno como para los mercados internacionales. Igualmente, se discutirá la política que la autoridad adelanta para carnetizar a los pescadores y convertirlos en sujetos de crédito y guardianes de la diversidad pesquera nacional.

Fecha: jueves, 28 de noviembre de 2019
Lugar: Cartagena, Hotel Almirante (Av. San Martín, calle 6 esquina)
Hora: de 7:30 a. m. a 12:30 p. m.

Inscríbase para participar en este foro aquí. *Entrada libre

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.