Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/16/2019 1:15:00 AM

Promoviendo la libre competencia económica

La ley prohíbe en Colombia las prácticas restrictivas. Sin embargo, siguen presentándose casos de empresas y personas que incurren en esas conductas. Hoy, la Superintendencia de Industria y Comercio, a la par con sus herramientas sancionatorias, busca fomentar una cultura preventiva que proteja la competencia.

Promoviendo la libre competencia económica Juan Pablo Herrera, Superintendente Delegado de Industria y Comercio Foto: Foros Semana
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

El marco regulatorio y legal colombiano entrega a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la potestad de sancionar a aquellas personas o empresas que incurren en prácticas restrictivas de la competencia. Una multa por estas acciones puede ascender hasta los 82.800 millones de pesos.

Sin embargo, como dice Juan Pablo Herrera, superintendente delegado para la protección de la competencia, la SIC es consciente de que su papel, en últimas, no es sancionar, sino mandar señales disuasorias y preventivas para garantizar que nadie transgreda el régimen, que los mercados funcionen eficientemente. Todo ello mientras garantizan el bienestar de los consumidores, la eficiencia económica y la libre participación de las empresas en del mercado.

Por esto, Foros Semana y la Superintendencia de Industria y Comercio unen esfuerzos para realizar el foro ‘¿Cómo promover la cultura de la libre competencia?’ para dialogar sobre la importancia de este derecho, así como analizar la relevancia de que los empresarios se comprometan a adoptar programas que garanticen la libre competencia.

Fecha: miércoles, 27 de noviembre de 2019
Lugar: Barranquilla, Hotel Dann Carlton,(calle 98 n.º 52B-10)
Hora: desde 7:30 a.m. a 12:30 p. m. 

Si desea participar en este foro, inscríbase aquí. *Entrada libre

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.