Home

Nación

Artículo

Hombre asesinado en TransMilenio.
Hombre asesinado en TransMilenio. | Foto: Redes sociales

NACIÓN

“Nunca me lo dejaron ver”: el drama de la familia de hombre muerto en TransMilenio

La hermana del hombre que falleció esta mañana en TransMilenio habló en SEMANA Noticias y no pudo ocultar su dolor e indignación por lo ocurrido.

0
29 de octubre de 2020

En la mañana de este jueves, un hombre fue asesinado en medio de un atraco a bordo de un bus B14 de TransMilenio. Los hechos sucedieron a la altura de la calle 72 con Avenida Caracas, pero fue en la estación Calle 85, en la Autopista Norte, donde la víctima falleció.

Se trata de Osvaldo Muñoz Palacios, de 45 años de edad, quien según sus familiares al mediodía de este jueves se dirigía hacia el norte de la capital, desde el municipio de Soacha, en Cundinamarca, donde residía. Según se informó, Muñoz Palacios iba rumbo a un restaurante ubicado en la Autopista Norte, prácticamente en las afueras de Bogotá, donde trabajaba como mesero.

Era el sustento de toda su familia y, de acuerdo con información preliminar, fue agredido con arma blanca por impedir que le robaran su teléfono celular.

La hermana de la víctima, Luz Mery Muñoz, llegó a la estación de TransMilenio en la que su hermano fue agredido, y con todo el dolor de su corazón y la voz entrecortada pidió justicia para esclarecer lo hechos.

“Yo lo que quiero es que la muerte de mi hermano no quede así, que por favor la alcaldesa haga algo. TransMilenio no se ha comunicado conmigo, la alcaldesa tampoco, nadie sabe el dolor”, aseguró para SEMANA Noticias.

Con el llanto imposible de detener, la hermana cuestionó la seguridad del transporte público. “No quiero que haya más muertos, ¡cómo me lo matan así!”.

También dijo que una vez en la estación, las autoridades nunca le permitieron ver a su hermano, a pesar de que estaba ahí, y dijo que si la gente tuvo tiempo de tomar una foto de Osvaldo Muñoz desangrándose, ¿por qué no lo trasladaron a un hospital?

Me dijeron que los hombres que habían hecho eso se habían volado, pero yo quiero que la alcaldesa haga algo. Yo sé que ella es una buena alcaldesa, yo sé que ella me puede ayudar, ella no me puede abandonar con esto”, señaló.

Luz Mery Muñoz también dijo que mañana 30 de octubre tendrán que ir a Medicina Legal y a la URI, a las 10:00 a. m. para saber qué procedimiento se debe hacer con el cuerpo de su hermano.

La familia contó que el hombre no tenía hijos, era soltero y vivía con su mamá y sus hermanos, y que por el momento, en medio de la crisis económica por la pandemia, era el único que estaba llevando un sustento a su hogar para mantener a su familia.

Los terribles hechos

Según información de las autoridades, tres hombres habrían abordado a Osvaldo Muñoz Palacios y él, al oponer resistencia para no ser robado, fue agredido con arma blanca en una de sus piernas, perforándole una vena principal y ocasionando que se desangrara en pocos minutos. El hombre murió en inmediaciones de la estación de TransMilenio de la calle 85.

Frente al tema, el secretario de Seguridad del Distrito, Hugo Acero, aseguró que se está realizando el trazado de cámaras para dar con los responsables del homicidio. “Se están mirando las cámaras, las grabaciones que hay tanto de la estación como del articulado –que tiene cámaras– y lo hace directamente la Sijín, que es la institución que por función, desde luego, asume el caso. Se tiene información sobre tres personas”.

Acero también explicó que “hay un total de 13 cámaras en buses como en el que sucedieron los hechos”, por lo que encargados del sistema se encuentran “descargando” la información para ponerla a disposición de las autoridades competentes para adelantar la investigación del caso.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre el caso de un hombre que fue asesinado en medio de un atraco a bordo de un bus B14 de TransMilenio.

En su cuenta de Twitter, la mandataria local señaló que es “inadmisible que maten a un ciudadano por un hurto y mucho menos dentro en un bus de transporte público (...) Haremos justicia”. Así mismo, señaló que la Policía de Bogotá está tras los responsables del crimen, por quienes se ofrece 20 millones de pesos de recompensa para quien dé información sobre su paradero.

Las autoridades indicaron que los sujetos que en este momento están siendo identificados por la Policía, abordaron el vehículo para robar a los pasajeros, pero terminaron quitándole la vida a un hombre que se opuso al robo.

Entre tanto, la estación fue cerrada por autoridades mientras se adelanta el levantamiento del cuerpo de la víctima. Acero indicó que en medio del lamentable hecho “los familiares de la víctima se encontraban en la estación” y por respeto a ellos el Distrito no revelará su identidad, hasta tanto autoridades competentes realicen las investigaciones necesarias.