Home

Nación

Artículo

Vicky Dávila y Álvaro Uribe Vélez
Vicky Dávila y Álvaro Uribe Vélez | Foto: SEMANA

ENTREVISTA

Atención | El expresidente Álvaro Uribe responde sobre falsos positivos esta noche a las 7:00 p. m. en SEMANA

Juan Manuel Santos era el ministro de Defensa cuando estalló el escándalo de las ejecuciones extrajudiciales en el gobierno Uribe.

14 de junio de 2021

Esta noche a las 7:00 p. m. en SEMANA el expresidente Álvaro Uribe responderá todas las preguntas sobre el escándalo de los falsos positivos durante su gobierno. La versión del expresidente Juan Manuel Santos en la Comisión de la Verdad el pasado viernes encendió la polémica y generó más dudas que certezas. Santos primero se libró de cualquier responsabilidad, lanzó dardos envenenados contra Uribe y además contra Juan Carlos Pinzón, quien era su viceministro. Luego pidió perdón.

¿Qué fue lo que realmente pasó? ¿Cómo nació esta práctica macabra de las ejecuciones extrajudiciales y por qué centenares de militares terminaron involucrados? ¿Cuál fue el papel de Uribe como presidente y de Santos como ministro de Defensa? ¿Cuáles han sido las repercusiones políticas de este escándalo?

Vea la entrevista con el expresidente Álvaro Uribe y la periodista Vicky Dávila a través de semana.com y todas nuestras redes sociales.