Home

Nación

Artículo

| Foto: Secretaría de Educación Distrital

NACIÓN

El polémico comparendo a la caravana del alcalde de Bogotá

Mientras hacía la entrega de una obra víal en la localidad de Bosa, varios vehículos que acompañan al mandatario distrital recibieron un comparendo por estar mal estacionados. La respuesta del alcalde en Twitter provocó aún más confusión.

28 de agosto de 2018

Un comparendo impuesto a varios vehículos de la caravana del alcalde de Bogotá le dio el boleto de entrada a Enrique Peñalosa a una de las polémicas más comentadas de la mañana. 

Aunque la atención de los ciudadanos se centró primeramente en un mensaje que el alcalde compartió en su cuenta de Twitter para explicar la situación, la historia detrás de la misma es mucho más grande. 

Puede leer: Bogotá estrena la avenida Bosa y el tramo sur de la Ciudad de Cali

El mandatario de la capital se encontraba en la Localidad de Bosa inaugurando de la extensión de la avenida Ciudad de Cali, cuando el Tránsito le formalizó comparendos a varios de los vehículos que lo acompañaban.

Los carros estaban mal parqueados mientras el alcalde y su equipo recorrían el sector hablando con la gente. La respuesta del alcalde en Twitter provocó aún más confusión y más polémica.

Peñalosa explicó también que el inconveniente había ocurrido en horas de "cero tráfico" y se quejó de que los periodistas le pongan más atención a sus vehículos mal estacionados que a la inauguración de la avenida en Bosa.

En julio, Peñalosa inauguró de forma oficial la avenida Bosa y el tramo sur de la avenida Ciudad de Cali. Dos obras que tuvieron un costo de 240.000 millones de pesos, que ayudan a descongestionar 50 barrios de la localidad de Bosa y Kennedy. También incluyen 77.000 metros cuadrados de espacio público, una cicloruta de 2,89 kilómetros y 4 kilómetros en vías.