Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/17/2019 10:30:00 AM

El llamado de atención de Iván Cepeda al director de la Policía durante debate sobre el Esmad

El congresista interrumpió su intervención en el debate de control político sobre el escuadrón antidisturbios para pedirle al general Óscar Atehortúa que prestara atención. "Esta no es una reunión social", le reprochó Cepeda.

El llamado de atención de Iván Cepeda al director de la Policía durante debate sobre el Esmad "General Atehortúa, lo invito cordialmente a que me preste atención". Foto: SEMANA

"Le pido al director de la Policía que se siente y escuche lo que tenemos que decirle". Con esas palabras, el senador Iván Cepeda le pidió al general Óscar Atehortúa que prestara atención a la intervención que él realizaba durante el debate de control político sobre el Esmad. En el Congreso, la oposición usó su derecho a elegir el orden del día en plenaria para pedir explicaciones sobre las recientes acciones del escuadrón en el paro nacional.

Sin embargo, el ambiente de tensión se incrementó por el comportamiento del general Atehortúa. Mientras el senador Cepeda intervenía en el debate, el director de la Policía sostenía una conversación de pie con varias personas en el recinto del Capitolio. "Es necesario que el Gobierno recapacite, se lo hemos pedido, se lo pedimos hoy en esta sesión", decía el senador antes de interrumpir su discurso para hacerle el llamado de atención al general. 

La situación se volvió más incómoda y el congresista tuvo que pedirle a María José Pizarro que, en uso de sus facultades, se dirigiera a los citados para reiterarles que debían estar atentos al desarrollo del debate. "Le pido el favor, presidenta, que llame a los funcionarios. General Atehortúa, lo invito cordialmente a que me preste atención". 

Los ánimos subieron en el Capitolio mientras el general continuaba de pie y Cepeda tuvo que volver a llamarle la atención. "Esto no es una reunión social. Aquí no estamos para hacer visita, señores congresistas. Esto es un debate. Pedimos respeto con la oposición", advirtió. 

Aunque el hecho ocurrió hace varios días, no fue hasta esta semana que el video alcanzó una notable relevancia en las redes sociales. En el debate, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue el encargado de responder la mayoría de los cuestionamientos hacia el grupo policial.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.