ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/11/2018 4:13:00 PM

El presidente Duque hizo su primer 'consejo comunitario' en Girardot

El primer mandatario completó el primer Taller Construyendo País, su adaptación de los consejos comunitarios del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El presidente Duque hizo su primer 'consejo comunitario' en Girardot El presidente Duque hizo su primer 'consejo comunitario' en Girardot Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque, dio inició este sábado en el municipio de Girardot, en el departamento de Cundinamarca, al primer "Taller Construyendo País", una iniciativa con la que el mandatario busca "recuperar el dialogo social" con las comunidades para enfrentar los problemas en las regiones.

"Nuestro país necesita recuperar el diálogo social, el Estado tiene que llegar a la comunidad, no puede llegar con espíritu milagroso, tiene que llegar a buscar soluciones con las autoridades locales y departamentales, con el sector privado, con los líderes sociales y comunitarios, las madres cabezas de familia y con los emprendedores", afirmó el mandatario al dar inicio al taller.

En el evento, celebrado en el Coliseo de Ferias y Exposiciones de Girardot, el presidente y todo su gabinete escuchan las inquietudes y solicitudes de las autoridades y los pobladores para trabajar en conjunto con ellos en la búsqueda de soluciones.

Le recomendamos: Consulta Anticorrupción: Claudia López, ¿el motivo de discordia?

"Empezamos con una metodología: escuchar. Porque el nuevo liderazgo, la nueva política, la nueva gestión pública debe empezar por escuchar al ciudadano, ya no más monólogo, se trata de que esto sea un diálogo fraterno con la comunidad", aseguró Duque.

En ese sentido, señaló que para "construir país" en los talleres, que se realizarán semanalmente, es necesario que los colombianos se concentren en las cosas que los unen y no en las que los dividen.

"El objetivo es empezar ese diálogo social semanalmente, recorriendo los territorios, escuchando las realidades de los territorios de Colombia, invitando a que todos los actores de nuestra sociedad no solamente nos planteen sus preocupaciones, sus desafíos sino que también nos planteen soluciones", reiteró.

El mandatario agregó: "Me motiva a mí mucho que hoy cuando empieza este diálogo le digamos a Colombia que ha llegado el momento de hacer un gran pacto, un pacto pensando en el futuro".

Puede leer: Un viceministro que incomoda al uribismo

El Taller "Taller Construyendo País" es una adaptación de los populares consejos comunicatorios que realizaba el expresidente Uribe en su tiempo de mandato. 

En el primer taller participaron también el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y el alcalde de Girardot, César Villalba, entre otros, quienes le contaron al jefe de Estado los problemas relacionados, entre otros, con salud y economía que aquejan a ese departamento, cuya capital es Bogotá.

También estuvieron integrantes de las juntas de acción comunal, alcaldes locales, gremios, representantes de grupos juveniles y miembros y líderes de la Comunidad.

Por otra parte, Duque visitó en Girardot el Festival de la Economía Naranja, donde vio las iniciativas de la región vinculadas a temas de emprendimiento, turismo, cultura, arte, música, medioambiente, deporte y tecnología.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall