Home

Nación

Artículo

El mensaje de la mujer que fue atacada con ácido en Antonio Nariño
El mensaje de la mujer que fue atacada con ácido en Antonio Nariño | Foto: Particular - Facebook Derly Lucía Tangarife Tamayo

NACIÓN

El valiente mensaje de la mujer que fue atacada con ácido en Antonio Nariño, Bogotá

“Ya no soy más la víctima, ahora soy victoriosa”, escribió en su cuenta en Facebook.

10 de febrero de 2021

El 13 de noviembre de 2020, la joven Derly Lucía Tangarife Tamayo fue atacada con ácido por otras dos mujeres, en la localidad de Antonio Nariño, zona céntrica de Bogotá.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de Puente Aranda, se logró determinar que Paola Andrea Moreno Flórez e Ingrid Katherine Parra Sierra presuntamente la atacaron con ácido.

Ese día, según el ente acusador, la víctima llegó hasta ese lugar con su novio y se quedó esperándolo en la motocicleta mientras él realizaba una diligencia. En ese momento, una de las atacantes al parecer la abordó por la espalda y le arrojó un ácido en el rostro. Luego la presunta agresora salió corriendo y se encontró con la segunda imputada en un puente peatonal, para huir del sector.

Derly Lucía Tangarife Tamayo dio a conocer a través de sus redes sociales cómo avanza su proceso de recuperación, en un mensaje en el que, además de agradecer los mensajes de apoyo dejó un mensaje de optimismo a pesar de la situación que tuvo que atravesar: “Ya no soy más la víctima, ahora soy victoriosa”.

Quiero agradecerles por cada uno de los mensajes que me han enviado, de todo corazón muchas gracias por el apoyo y...

Posted by Lucia Tamayo on Monday, February 8, 2021

“Quiero agradecerles por cada uno de los mensajes que me han enviado, de todo corazón muchas gracias por el apoyo y solidaridad. Ha sido un proceso difícil donde he llorado y gritado preguntándome por qué tenía que suceder esto. Pero ya con el pasar el tiempo después de 3 meses en que sucedió este suceso que marcó mi vida para siempre me doy cuenta que Dios permite más no causa el dolor, y por alguna razón sucedió”, señaló en su mensaje.

Y agregó: “Agradecida con Dios por el privilegio de estar viva la vida es un regalo el cual aprendemos a valorar cuando no encontramos en situaciones difíciles como esta. En mi caso estar entre la vida y la muerte pero darme cuenta que Dios me regalo una segunda oportunidad de vivir. Con muchas ganas de vivir y seguir adelante”.

Al reconocer los momentos difíciles por los que ha tenido que pasar tras el ataque con ácido en su rostro, escribió: “Estoy muerta en vida” le decía a mi familia, pues es la sensación que sentía en esos momentos es doloroso verte a un espejo y no reconocerte pues desafortunadamente el ácido ocasionó lesiones en mi rostro, cuello y piernas. Aún el dolor no termina pues esto es un proceso en el cual estoy acompañada de especialistas para lograr recuperar mi rostro y la vida que por poco me arrebatan. Nunca dejen de creer los milagros sí existen soy una prueba de ello”.

“Estoy viva y es gracias a Dios he logrado ir superando todo esto gracias al apoyo incondicional de mi familia amigos, seres queridos y conocidos que han sido fundamentales en este proceso para mi. Ahora entiendo que la belleza más importante no es la exterior, sino la que viene desde lo mas profundo de nuestro ser. Amor propio y confianza en si mismo para sacar fuerzas de donde no hay. Porque día a día me someto a algo distinto y doloroso para mi recuperación pero no descansaré hasta recuperar mi vida”, señaló.

Dijo que próximamente podría dar a conocer detalles del hecho que llevó a su ataque: “Tendré la oportunidad de contarles esta historia de inicio a fin en algún momento. Ya no soy más la víctima ahora soy victoriosa”.

La investigación

Desde la Fiscalía se informó que, según la investigación adelantada, el novio de la víctima habría planeado la agresión por celos.

El ente acusador indicó que el 27 de noviembre, 14 días después del ataque, fueron capturadas Paola Andrea Moreno Flórez e Ingrid Katherine Parra Sierra con apoyo de la policía judicial de la Sijín.

El mensaje de la mujer que fue atacada con ácido en Antonio Nariño.
Paola Andrea Moreno Flórez e Ingrid Katherine Parra Sierra, capturadas por el ataque con ácido. | Foto: Fiscalía General de la Nación

En audiencias concentradas ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra dos mujeres por el delito de lesiones con agentes químicos, ácido y/o sustancias similares. Ninguna aceptó su responsabilidad y fueron aseguradas en establecimiento carcelario.

Según las indagaciones de la Fiscalía y el material probatorio recaudado, Moreno y Parra supuestamente fueron enviadas por el novio de la víctima para perpetrar el ataque, por celos. El hombre posteriormente se suicidó.

En su momento, Semana Noticias dio a conocer la captura de estas mujeres:

Conmoción en Bogotá por crimen pasional | Semana Noticias

El pasado 13 de noviembre, Derly Lucía Tangarife fue atacada con ácido en la localidad de Antonio Nariño, sur de Bogotá. Su novio, quien ordenó el ataque, se suicidó. #SemanaNoticias

Posted by Revista Semana on Wednesday, December 2, 2020