Home

Nación

Artículo

Daniel Quintero fue realista en su discurso de posesión, en el que estuvo acompañado de su esposa, Diana Marcela Osorio. “El panorama (de Medellín) es complejo”, dijo. | Foto: Juan David Duque

MEDELLÍN

“Ella es la que manda”: la confesión de Daniel Quintero Calle sobre su esposa Diana

El mandatario paisa reveló el papel que cumple su esposa al interior de la Alcaldía de Medellín.

17 de abril de 2021

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, no se guardó nada en entrevista con Vicky Dávila, directora general de SEMANA, y habló de su relación con Gustavo Petro, Álvaro Uribe, el GEA, Sergio Fajardo y lo que espera de EPM. Sin embargo, uno de los apartes más llamativos del diálogo fue la revelación de que su esposa, Diana Osorio, es la que realmente manda en la ciudad.

Cuando Vicky Dávila abordó la pregunta y le dijo: “Dicen que ella es la verdadera alcaldesa, que sus hermanos intervienen en la contratación, siempre muy concentrados en el tema de Miguel [Quintero, el hermano del alcalde]”, Quintero Calle respondió de manera vehemente: “Solo aciertan con lo de mi esposa”.

Frente a esto, Vicky contrapreguntó: ¿o sea que ella es la verdadera alcaldesa? Y Daniel Quintero no eludió el cuestionamiento: “Ella es la que manda. En eso sí, Vicky, le digo con toda sinceridad…”.

Más adelante, el alcalde Quintero explicó que tiene en cuenta que su esposa le ayuda en las labores de mandatario. “Diana es una mujer muy brillante, con unas ideas muy brillantes, y Diana llega diciendo todos los días “tengo una idea y qué tal si tal cosa”. Es una gestora social, pero todo el día está metiéndole y metiéndole la ficha a resolver problemas”, dijo.

También aceptó que Diana es fundamental en su vida y resaltó ciertas cualidades de ella: “Además, es una mujer muy valiente. Te voy a contar otra historia de Diana y tiene que ver con el trasplante a la bebé. Primero, ella le entregó su hígado a la bebé, pero algo que a mí me llama mucho la atención, y que muestra el amor de una madre a sus hijos, es la cirugía, pues fue completa y le quedó una cicatriz. Y yo le dije: ‘Después vemos qué hacemos para hacer una cirugía plástica o algo por el estilo para la cicatriz’. Y me dijo: ‘No, esa es mi cicatriz, esa es mi marca, esa es mi conexión con la bebé'”.

Y continuó: “Yo creo que nosotros pudimos haber escogido otro camino, uno más fácil. Vicky, lo único que teníamos que hacer para no tener todos estos conflictos, para que no se metieran con la familia, era hacer caso, comer callados, no poner la demanda de Hidroituango, que seguramente es lo que hubiera hecho otro alcalde”, sostuvo el mandatario.

Daniel Quintero
Daniel Quintero Calle, candidato a la Alcaldía de Medellín Bogotá, septiembre 11 de 2019 Foto León Darío Peláez/SEMANA | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

En la entrevista con SEMANA, Daniel Quintero también se refirió al supuesto papel que tiene su hermano Miguel Quintero en la Alcaldía de Medellín, tras los rumores de que es él quien está detrás de todo el proceso de contratación administrativa.

En referencia a su hermano, Quintero Calle dijo: “Cuando murió mi mamá, teníamos 14 años, él se retiró de la universidad para que yo pudiera seguir estudiando. Más o menos hacia la mitad de la carrera no tenía computador. Mi hermano tenía una moto y con ella trabajaba en Foto Japón, vivíamos en el Tricentenario; él vendió la moto para regalarme un computador. Fue concejal de Medellín. Cuando yo fui a aspirar a la Alcaldía, él se retiró de un cargo que tenía en la Gobernación para que yo pudiera aspirar. Y lo sabes, Vicky, cuando a uno se le meten con la familia, es lo más doloroso que hay. Conmigo han sido sistemáticos. A mi hermano le ha tocado retirarse de absolutamente todo, no se reúne con nadie porque le arman un cuento. Y, desde hace más o menos un año, está prácticamente guardado por el coronavirus, porque él es relativamente gordito. Con mi hermano Juan y mi esposa pasa exactamente lo mismo. A ver cuántos ataques no le han hecho a ella”.