Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2019 6:38:00 AM

ELN incineró dos camiones en la vía Medellín-Costa Atlántica

Después de varios años de tranquilidad en esta importante vía, volvieron los ataques terroristas por parte de la guerrilla. Invías decidió cerrar el paso de vehículos durante la noche. El Ejército ya atiende la contingencia de seguridad.

ELN incineró dos camiones en la vía que va de Medellín a la Costa Atlántica ELN incineró dos camiones en la vía Medellín-Costa Atlántica Foto: Foto: Archivo particular

Desde hace varios años no se presentaban incidentes de orden público en la vía que va de Medellín a Caucasia, sin embargo en la noche de este domingo un grupo de hombres del ELN incineró dos camiones en el sector conocido como Las Crucecitas, ubicado en el municipio de Valdivia, entre el casco urbano y el corregimiento de Puerto Valdivia.

Puede leer: ELN quemó dos buses en Chocó. 

Debido a la gravedad del hecho, y a que los restos de las tractomulas debían retirarse de la carretera, Invías cerró el paso a todos los carros durante la noche, lo que afectó la conexión entre la capital paisa y la costa Atlántica, sin embargo la movilidad volvió a la normalidad en la madrugada de este lunes.

El Ejército atiende los problemas de seguridad en la zona con el Plan Meteoro, que busca enfrentar las dinámicas de narcotráfico que tienen las bandas criminales en el norte de Antioquia, pues aprovechan esta importante vía para llevar la cocaína hasta los puertos del Atlántico.  

Le recomendamos: El ELN como ejército insurgente colombo-venezolano.

Desde la desmovilización de las Farc, en la zona se enfrentan el Clan del Golfo, los Pachelly, el ELN y las llamadas disidencias de las Farc, quienes a sangre y fuego quieren quedarse con las rentas del narcotráfico.   

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.