Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2018 7:42:00 AM

ELN reconoce que tiene en su poder a militares y contratistas

En un comunicado, el grupo guerrillero afirmó que para su liberación es necesario conformar una Comisión humanitaria con la ONU, la Iglesia, Garantes y delegados de las dos partes. Presidente Duque afirmó que no se dejará intimidar con el secuestro.

ELN reconoce el secuestro de militares y contratistas ELN reconoce que tiene en su poder a militares y contratistas

Aunque el grupo guerrillero no se refirió de manera específica a los soldados secuestrados ayer en Arauca, manifestó en un comunicado que adelanta las gestiones “tendientes a la pronta liberación de los uniformados y contratistas, que en la última semana han sido detenidos por Frentes guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, durante operaciones de control de territorio”.

Así mismo, indicó que para sus gestiones humanitarias han tenido receptividad por parte del gobierno Duque y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

También puede leer: "Fue una imprudencia de los soldados": ministro Botero sobre secuestro en Arauca

El presidente Duque reaccionó ya al comunicado del Eln. Manifestó que si el ELN tiene verdadera voluntad de paz debe entregar todos los secuestrados. "No voy a aceptar como presidente que se nos intimide con el secuestro", afirmó

Ayer se conoció el secuestro de tres soldados, Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, que se encontraban de permiso en la vereda Aguaviva del municipio de Fortul, Arauca, vestían prendas de civil, se encontraban sin armamento y se movilizaban en un vehículo de transporte público.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que hubo una imprudencia de parte de los soldados pues sabían de los riesgos de movilizarse solos por esa zona. 

Le puede interesar: El escondite bajo tierra del ELN en el Bajo Cauca

Hace unos días, en Chocó fueron secuestradas otras seis personas, incluidos tres policías, un soldado y dos civiles, en un hecho que también fue atribuido al ELN.

Ese grupo, sin embargo, no ha confirmado quiénes y cuántas son las personas que se encuentran en su poder. En su comunicado dijo solamente que esperan que las operaciones del Ejército que se encuentran en curso en las zonas en donde se produjeron los secuestros no pongan en peligro la vida de los secuestrados y que no se adelante un rescate por la fuerza.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
  • ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    close
  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.