Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2018 6:32:00 AM

"Fue una imprudencia de los soldados": ministro Botero sobre secuestro en Arauca

El Ejército confirmó la retención de varios uniformados que se encontraban de permiso. La Defensoría del Pueblo pidió el respeto de la vida de los soldados que fueron retenidos en la vereda Aguaviva en el municipio de Fortul.

Tres militares habrían sido secuestrados por el ELN en Arauca "Fue una imprudencia de los soldados": ministro Botero sobre secuestro en Arauca

Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol fueron secuestrados mientras se encontraban de permiso por un grupo al margen de la ley en la vereda Aguaviva del municipio de Fortul, Arauca. El Ejército confirmó el hecho que en estos momentos es materia de investigación.

De acuerdo con la Institución, los soldados regulares vestían prendas de civil y se encontraban sin armamento. Los tres se movilizaban en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame, Arauca.

Los soldados "fueron interceptados y obligados a descender del vehículo por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta portando armas cortas, quienes al parecer serían integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado Eln", aseguró el Ejército. 

Mientras que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró en entrevista con Blu Radio que se había tratado de una imprudencia de los soldados al no seguir el procedimiento adecuado, la Defensoría del Pueblo rechazó el secuestro a través de Twitter. "Ellos son conscientes de que ese tipo de cosas pueden pasar", dijo el ministro.

Todavía se desconocen los motivos del secuestro. El Gaula Militar y las autoridades regionales activaron protocolos de búsqueda para dar con el paradero de los uniformados. "El Ejército Nacional rechaza este tipo de acciones que violan los Derechos Humanos y que constituyen una clara infracción a lo preceptuado por el Derecho Internacional Humanitario", aseguró la institución a través de un comunicado. 

En Arauca hay preocupación por el aumento de este delito. Según el gobernador del departamento, otras cuatro personas fueron secuestradas por el mismo grupo. Según él, se han intensificado los secuestros de carácter económico. 

Noticia en desarrollo...

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.