Home

Nación

Artículo

El bebé fue examinado por médicos y se encuentra bien de salud. Foto: Cortesía Policía Metropolitana. | Foto: Cortesía Policía Metropolitana

Nación

En cuarentena por coronavirus, abandonan a un bebé en el centro de Medellín

Sucedió este domingo 23 de marzo. Una mujer que caminaba por el centro de la capital paisa se percató de que en el anden había un bebé envuelto en sábanas.

24 de marzo de 2020

Este domingo, mientras caminaba por las solitarias calles de la Medellín que permanece en cuarentena, una mujer se percató de que en un rincón de un andén un pequeño bulto se movía. La curiosidad la obligó a acercase y vio allí a un bebé que había sido abandonado, se encontraba envuelto en sábanas.

La mujer tomó al bebé en brazos y lo llevó hasta la estación de Policía del Parque de Berrío, a unas cuantas cuadras de allí; en el instante en que llegó, los uniformados llamaron a la Policía de Infancia y Adolescencia, que se presentó rápidamente en el lugar y llevaron al bebé a un centro médico donde quedó bajo la tutela del ICBF, que le restaurará los derechos. Mientras tanto, las autoridades han empezado una investigación para determinar quién abandonó al menor con la ayuda de las cámaras de seguridad que hay en el sector.

"La mujer lo entregó en la estación de Parque Berrío y de allí fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia, para que lo trasladaran a un centro médico. Según el parte médico, se encuentra estable de salud”, dijo el coronel Julián Burgos, jefe seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Medellín.

Por su parte, Diana Osorio, gestora social de Medellín, publicó en su cuenta de Twitter: “Tristemente hoy, un bebé de dos meses fue abandonado en la Placita de Flórez, la Policía Medellín lo llevó para evaluar sus condiciones de salud. No hay derecho que un niño tenga que pasar por esto”.