Home

Nación

Artículo

Sebastián Castella
Madrid, plaza de toros de Las Ventas. Sebastián Castella es el torero francés más importante de la historia. Ha salido 5 veces a hombros por la puerta grande de Las Ventas. | Foto: Sebastián Castella

NACIÓN

“En Francia, el maestro es un Dios venerado”: Sebastián Castella sobre César Rincón

El mejor torero francés de la historia, con cinco puertas grandes de Madrid en su carrera, volvió a conceder una entrevista tras haberse retirado en el año de la pandemia. Aceptó hablar con SEMANA. Primicia mundial.

22 de mayo de 2021

Sebastián Castella, un niño nacido en Beziers (31 de enero de 1983), llevaba en el alma el sueño de ser torero, pero cuando vio un video de las faenas de César Rincón en aquel San Isidro de 1991, decidió buscar esa gloria que el colombiano había conquistado. Y lo hizo.

Años después se convirtió en el mejor torero de Francia en toda la historia, entre otras porque abrió la puerta grande Las Ventas de Madrid hasta en 5 ocasiones. Atravesaba el mejor momento de su carrera cuando, en 2020, la pandemia de la covid 19 paralizó al planeta, y dejó maltrecho al mundo de los toros. Decidió retirarse y pareció desaparecer. Pero aceptó romper ese silencio únicamente para hablar de César Rincón, que aunque tiene una tauromaquia diferente a la del francés, su ejemplo y superación se convirtieron en todo un modelo a seguir. Castella volvió a conceder una entrevista, la primicia mundial es de SEMANA.

Sebastián Castella es un torero francés de padre español y madre polaca. Ha salido 5 veces a hombros por la puerta grande de Madrid. | Foto: sebastiancastella.net / Trujillo 2/05/2015