Home

Nación

Artículo

En imágenes: así se ven los huecos del puente Hisgaura tras 7 meses de uso | Foto: Archivo particular

NACIÓN

En imágenes | Así se ven los huecos del puente Hisgaura tras 7 meses de uso

Sacyr anunció que la capa asfáltica será reemplazada en su totalidad en trabajos que comenzarán el próximo 5 de octubre.

30 de septiembre de 2020

Siete meses después de inaugurado, el puente Hisguara, que se encuentra ubicado en Santander, presenta importantes afectaciones en su capa asfáltica. Este martes, la empresa constructora Sacyr anunció que esta capa será reemplazada en su totalidad en trabajos que comenzarán el próximo 5 de octubre.

“Se ha decidido el reemplazo total de la misma. Estos trabajos se desarrollarán a partir del 5 de octubre durante 45 días dando paso alternativo carril a carril acorde con el plan de manejo de tráfico que se ha implementado para tal fin”, afirmó Carlos Rosado, vocero de la compañía.

Semanas atrás se conocieron denuncias de la comunidad sobre daños en el pavimento y en las barandas de la obra.

En junio pasado, el Fondo de Adaptación solicitó a la empresa las reparaciones pertinentes que se presenten en la estructura, cuyo costó superó los 100.000 millones de pesos.

“La firma constructora Sacyr respondió presentando el protocolo de las reparaciones en el marco de la garantía de calidad de la obra. Sin embargo, y dada la situación de emergencia sanitaria por la covid-19, no ha iniciado el procedimiento. Ante esta situación, el Fondo Adaptación le solicitó un cronograma explícito de ejecución”, manifestó entonces la entidad en un comunicado.

El puente, ubicado en la vía Málaga-Los Curos, en jurisdicción del municipio de San Andrés, en el departamento de Santander, fue entregado en enero pasado por el Fondo Adaptación al Instituto Nacional de Vías (Invías) con el objetivo de ponerlo en operación. Con más de 680 metros de longitud y 148 metros de altura, Hisgaura es considerado el puente más alto de Colombia.