Home

Nación

Artículo

Asesinato menor Puerto Gaitán
En libertad quedó el sospechoso por asesinato de menor de 14 años en Puerto Gaitán, Meta | Foto: Cortesía

JUDICIAL

En libertad quedó el sospechoso de asesinato de menor de 14 años en Puerto Gaitán, Meta

Autoridades señalan que el hombre no aceptó cargos y debido a la falta de pruebas, quedó en libertad.

16 de abril de 2021

Solo unas pocas horas duró capturado el presunto asesino de una menor de 14 años en Puerto Gaitán, Meta.

En las últimas horas, el coronel Óscar Daza, comandante de Policía en el Meta, confirmó a Noticias Caracol que el sospechoso fue dejado en libertad debido a que no había suficientes pruebas para continuar con su detención. Cabe recordar que el jueves, el gobernador de ese departamento, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que gracias a la colaboración de la ciudadanía se logró la captura de este hombre que habría sido el encargado de ultimar a la menor.

Sin embargo, el coronel Daza explicó que el hombre “no aceptó cargos manifestando que él no había sido responsable de ningún hecho a esta actividad, e inmediatamente queda en libertad”. Señaló que las autoridades continuarán en la búsqueda del o los responsables de este atroz crimen.

“Verificar declaraciones fundamentadas de personas aledañas al sector para poder iniciar este aparato judicial y poder dar con la captura del posible abusador”, indicó el coronel del departamento.

Las autoridades de Puerto Gaitán, Meta, habían ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos para quien diera información del asesinato de Laura Valentina Pinzón, de 14 años, en la vereda Alto Tillavá de este municipio. Los hechos ocurrieron el lunes 12 de abril.

De acuerdo con la información que tienen las autoridades, la menor salió a recoger en una motocicleta a uno de sus familiares en el sector del cruce de la vía principal que conduce a Campo Rubiales.

Al enterarse de que estaba desaparecida, los parientes de la menor iniciaron una búsqueda urgente por la ruta que debía haber tomado para ir a recoger al familiar.

Sin embargo, de acuerdo con el noticiero Noticentro Uno CM&, los familiares se encontraron con la motocicleta abandonada y rastros de sangre cerca al puente de un río que atraviesa una vía secundaria de la región.

Posteriormente, se encontró el cuerpo de la joven sin vida a unos metros del puente donde estaría la bicicleta. La mujer fue abandonada en medio de la maleza y tenía dos heridas con arma blanca en la espalda y otra cerca del corazón.

El padre de la menor, Alfonso Pinzón, le dijo a Noticias Caracol que al parecer la habrían atacado sacando la moto de la carretera y empujándola a un abismo pequeño junto al puente y a la joven la abandonaron unos metros más adelante.

Marchas para pedir justicia

Laura Pinzón estaba estudiando en bachillerato pero soñaba terminar sus estudios de secundaria y convertirse en policía.

Este es el tercer hecho violento reciente que ocasiona la muerte de mujeres en este departamento, por lo que el gobernador Zuluaga se comprometió a trabajar con las autoridades para proteger a las niñas, jóvenes y adultas del departamento.

“Trabajamos con Policía y Fiscalía para capturar los criminales que ocasionaron los recientes y dolorosos episodios de asesinato y violencia en contra de 3 mujeres en nuestro Departamento. Desde ya pedimos máxima condena. Por favor cualquier información de los ciudadanos es muy importante”, reiteró en Twitter el funcionario.