Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/17/2018 7:56:00 PM

EN VIDEO: Así fue la captura de Santiago Gallón Henao

Incautaciones a la organización financiada por el Caballista suman 5 toneladas de coca que tenía como destino Estados Unidos y Europa.

EN VIDEO: Así fue la captura de Santiago Gallón Henao EN VIDEO: Así fue la captura de Santiago Gallón Henao Foto: Fiscalía
Pasó casi una década desde el último lío judicial que afrontó Santiago Gallón Henao, reconocido caballista y ganadero de Antioquia. Esta semana, con ayuda del servicio de inteligencia británico, fue capturado en la ciudad de Cúcuta para que responda por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El Caballista fue detenido por ser el presunto financiador de una organización criminal que enviaba cocaína a Estados Unidos y Europa. La droga era transformada mediante procesos químicos en comida para perros y gatos, y productos de uso agrícola. En el lugar de destino, con la ayuda de químicos, la transformación era reversada y la coca recobraba su pureza.

Puede leer: Cayó Santiago Gallón, señalado de enviar coca a Europa en comida para perros
Gallón Henao es considerado un veterano de la mafia; su nombre saltó al radar de las autoridades en 1994, cuando a las afueras de una discoteca en Medellín fue asesinado el jugador Andrés Escobar. El caso le dio la vuelta al mundo porque Santiago Gallón y su hermano Pedro habían insultado al defensa del equipo por haber hecho el autogol que sacó a la selección del Mundial de Estados Unidos.

El conductor de los Gallón Henao le propinó al futbolista los seis disparos que le cegaron la vida esa noche. Esta semana el nombre de Santiago Gallón volvió a tomarse los tomarse los titulares de prensa, luego de que un juez de Cúcuta lo envió a prisión para que responda en un nuevo proceso en su contra. 


La organización a la que pertenecía estaba conformada por 19 personas que fueron capturadas el año pasado en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Villavicencio. Lo que encontraron las autoridades es que Gallón Henao inyectó millonarias sumas de dinero para sostener el engranaje del grupo narcotraficante. 

El jefe de la organización es un ciudadano británico, Andrew Mark Deamer, quien fue capturado el 1 de noviembre de 2017, en una lujosa finca de Rionegro (Antioquia). En seis incautaciones realizadas en los últimos tres años fueron destruídas 5 toneladas de cocaína de esta organización. 

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.