Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2019 10:02:00 AM

En video: El Patrullero de RCN fue amenazado con una navaja por colado en TransMilenio

En plena emisión de 'Noticias RCN', el periodista Efraín Arce y su camarógrafo fueron intimidados por un hombre que quería ingresar a la estación sin pagar el pasaje.

En video: El Patrullero de RCN fue amenazado con una navaja por colado en Transmilenio En video: El Patrullero de RCN fue amenazado con una navaja por colado en TransMilenio

En la mañana de este miércoles, el periodista Efraín Arce, conocido por los televidentes como el Patrullero de RCN, estaba haciendo un informe sobre los colados de TransMilenio para el noticiero de ese canal.

El comunicador y su camarógrafo se encontraban en la estación Flores, ubicada en la Avenida Caracas con calle 65, registrando cómo varias personas se cuelan sin ningún asomo de vergüenza en el sistema.

Lo que era un reporte común teniendo en cuenta que el fenómeno de los colados se presenta en muchas de las estaciones del sistema, tuvo un giro inesperado cuando uno de los hombres que estaba a punto de entrar a la estación frenó su camino y se dirigió al periodista y su camarógrafo sacando un arma blanca.

“Usted me va filmar, gonorrea”, dice el colado mientras desenfunda la hoja de su navaja.

En el momento de tensión, el camarógrafo reacciona diciendo: “No pasa nada, todo bien” y afortunadamente la respuesta del amenazante hombre es regresar. Al final cumplió su objetivo de entrar a la estación sin pagar los 2.400 de su pasaje.

Le puede interesar: En video: Mujeres se cuelan en Transmilenio con un bebé en un coche

El periodista relató a sus compañeros cómo vivió este angustioso momento.

“Estábamos grabando a los colados. Cuando grabamos a esta persona se nos devolvió y sacó una navaja. Nos amenazó y él puso la navaja muy cerca a la cara al camarógrafo”, explicó el Patrullero.

El periodista que está especializado en temas de movilidad y lleva varios años recorriendo la ciudad dijo que esta era la primera vez que vivía algo así ejerciendo su profesión. “Fueron momentos tensionantes porque no estábamos preparados para una situación así. Esto demuestra la agresividad de estos colados”.

Arce resaltó que solo estaban grabando, como es su derecho, y que el hombre los intimidó solo por haberlos registrado. “Ni siquiera lo entrevistamos, solo lo grabamos y le dijimos oiga que es esto por qué nos amenaza y luego se devolvió”.

La problemática de los colados en TransMilenio cada vez es más compleja. La semana pasada se viralizó un video en el que dos mujeres entraban por una puerta para los buses con un coche con un bebé en su interior, poniendo en riesgo su vida y la del infante.

A partir de 2018 y aplicando el nuevo Código de Policía se empezó a cobrar multas e imponer comparendos a los colados en el sistema. Los infractores son sancionados con una multa tipo 2, que corresponde al pago de ocho salarios mínimos diarios legales vigentes, poco más de 200.000 pesos.

De acuerdo a cifras de la Policía, en los tres primeros meses de 2019 se impusieron 22.300 comparendos en todo el sistema, de los cuales 9.273 fueron para usuarios colados.

Según expertos en movilidad, se estima que 250.000 personas ingresan irregularmente al Sistema cada día. De acuerdo a esta cifra son miles de millones de pesos que TransMilenio deja de recibir por culpa de los colados.

Puede leer: En video: Una nevera en Transmilenio

Este año también se implementaron unas nuevas puertas anticolados en las estaciones del Transmicable en el sur de la ciudad. Según el gobierno de Bogotá, la idea es implementar más de estas puertas para combatir este problema.

Las troncales que registran mayor número de colados son Caracas Sur, Eje Ambiental, Américas y Caracas Norte.

En este año también se conocieron videos en los que se muestra a personas tratando de ingresar una nevera o hasta un ataúd.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.