Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2019 4:02:00 PM

En video: el secuestrado que fue rescatado con un dron

Estas son las imágenes que captó el aparato clave en la liberación de un estudiante que fue secuestrado en Turbo por supuestos miembros del Clan del Golfo.

En video: el secuestrado que fue rescatado con un dron En video: el secuestrado que fue rescatado con un dron Foto: Gaula de la Policía

El estudiante de ingeniería electrónica de 27 años de edad fue secuestrado el pasado 29 de enero cuando descansaba en la habitación de un hotel en Turbo (Antioquia). Allí llegaron tres hombres que lo intimidaron con armas de fuego y lo obligaron a subir a una motocicleta con rumbo desconocido.

Al día siguiente, los delincuentes contactaron a la familia de la víctima en Bogotá a través de mensajes de texto. Les exigían 37 millones de pesos a cambio de su liberación. En medio de la angustia, los seres queridos del joven le avisaron al Gaula de la Policía.

Tras labores de investigación e inteligencia, los uniformados dieron con un sector en el barrio Buenos Aires, de Turbo, donde estaba secuestrado el hombre que se dedicaba a diseñar máquinas para la industria de alimentos.

Los investigadores se movieron hasta el lugar y allí, usando drones con equipos de video, ubicaron con precisión el lugar donde el joven permanecía, que se podía ver desde el aire, en una vivienda con un tejado que dejaba un patio descubierto.

El grupo de operaciones especiales del Gaula entró a la vivienda y encontró al angustiado joven. Estaba tirado sobre un colchón, amarrado de manos, sin camisa y con señales de maltrato físico.

Allí mismo, los agentes capturaron a dos supuestos secuestradores. Alias Turbito sería el encargado de negociar y uno de los custodios. El otro custodio era alias Mueca, que además estaba a cargo de la logística del plan, según los investigadores.

Puede leer: En la oscuridad de la cueva: así fue el tensionante rescate de la familiar de García Márquez

A ellos les encontraron celulares y terminales móviles con los que habrían hecho las exigencias de dinero y, al parecer, coordinaban la seguridad del lugar, reportando la presencia de autoridades en la zona. También les incautaron documentos bancarios, tarjetas de crédito, memorias USB y cámaras fotográficas. Todo ese material está siendo analizado en busca de evidencia.

En un operativo simultáneo al rescate, el Gaula capturó a alias el Flaco, quien conducía sobre la vía Turbo - Necoclí, y es señalado también como responsable de este secuestro. Los investigadores concluyeron que los 3 capturados hacían parte del Clan del Golfo, el grupo criminal más poderoso en esa región antioqueña, que complementa el narcotráfico con la extorsión y el secuestro.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.