Home

Nación

Artículo

Policía en fiesta
Policía en fiesta | Foto: captura de video

CUNDINAMARCA

En video: graban a uniformado de la Policía en plena rumba y con licor en mano

El miembro de la Policía Nacional se ve en una finca, bailando, cantando y tomando con uniforme. Investigan si la reunión se habría dado en época de pandemia sin las medidas de bioseguridad. A la fiesta asistieron auxiliares de Policía.

25 de enero de 2021

Se conoció un video de la rumba que habría protagonizado el subcomisario Miguel Ángel Mayorga, actual comandante de la estación de Policía de Tabio y quien se desempeñó durante varios meses como comandante de la Policía de Tenjo. Fue precisamente en este último municipio de Cundinamarca donde se realizó la polémica reunión, junto con otros miembros de la institución.

En uno de los videos se ve al subcomisario portando el uniforme de la Policía Nacional, con una botella de cerveza en la mano cantando música popular, mientras abraza a un auxiliar de Policía quien se encontraba vestido de civil. Según las normas internas de la Policía, ningún miembro puede portar el uniforme y a la vez estar consumiendo bebidas embriagantes.

En otro de los videos se observa que a la fiesta, que se realizó en una finca, asistieron varios invitados quienes aparecen bailando. El video se filtró en una de las épocas más difíciles que atraviesa Colombia por la pandemia del covid -19. Sin embrago, la Policía de Cundinamarca investiga si los hechos ocurrieron en los meses en los que el Gobierno nacional ha decretado cuarentenas y restricciones para este tipo de reuniones.

Al parecer la reunión se realizó con el fin de hacerle la despedida a los auxiliares de Policía días antes de terminar de prestar su servicio. El caso está siendo investigado por los comandantes de departamento para identificar que tipo de normas se habrían violado y si fue o no en época de pandemia.

Este fue el comunicado emitido:

Comunicado Policía de Cundinamarca
Comunicado Policía de Cundinamarca | Foto: Foto suministrada a Semana

Por otro lado, las autoridades siguen haciendo un llamado para evitar fiestas clandestinas en medio de la emergencia sanitaria que se agudiza en Colombia por cuenta del coronavirus. Cabe recordar que durante este año son varias las personas que han sido sorprendidas en dichas reuniones.

Cabe recordar el caso que se registró el fin de semana de cuarentena estricta en Bogotá, una de las fiestas ilegales se registró en la localidad de Bosa, en donde la comunidad avisó a las autoridades sobre un lugar que estaría funcionando en medio de la cuarentena estricta que se llevó a cabo este fin de semana en la capital del país.

Las autoridades aseguran que al llegar al sitio hicieron un llamado para que les abrieran la puerta y permitieran el ingreso de la Policía, a lo que se negaron las personas que estaban en su interior.

Por tal razón, afirma la Policía, se vieron obligados a entrar a la fuerza con el apoyo del cuerpo de bomberos de la localidad, que con herramientas especializadas logró romper la puerta del establecimiento. Quienes estaban dentro le arrojaron botellas a la Policía para evitar su ingreso y, como resultado, un informado resultó herido.