Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2018 11:32:00 AM

Encadenados y sumergidos llevaban 120 kilos de cocaína en un barco que viajaba a China

La actitud de varios pescadores que intentaban acercarse a la base de una embarcación llamó la atención de los policías en el puerto de Buenaventura. Sumergida en el agua encontraron una gran carga de droga.

Encadenados y sumergidos llevaban 120 kilos de cocaína en un barco que viajaba a China Encadenados y sumergidos llevaban 120 kilos de cocaína en un barco que viajaba a China Foto: Policía Antinarcóticos

Un grupo sospechoso de pescadores que parecían cumplir sus tareas cotidianas en el mar de Buenaventura generó la alarma. En la embarcación pesquera, sin embargo, se notaban movimientos extraños, mientras se acercaba a una zona de fondeo donde los grandes barcos llegan a esperar su turno para arribar al gran puerto.

Los supuestos pescadores intentaban llegar al fondo de una embarcación cuando llamaron la atención de agentes de la Policía Antinarcóticos. La nave paró en el puerto y, allí, buzos policía revisaron el barco. Se sumergieron y con equipos de luces detectaron cuatro morrales de lona suspendidos en el agua, a 12 metros de profundidad.

Puede leer: Húngaros intentaron sacar de Cartagena 98 huevos de chocolate con relleno de cocaína

Las cargas estaban amarradas con cadenas a la quilla del barco, es decir, a la estructura inferior que le sirve de soporte. Los expertos extrajeron los morrales y, una vez en la superficie, analizaron su contenido. Cada uno de los morrales contenía 30 paquetes de un kilo de cocaína. En total, incautaron 120 kilos del alcaloide ilegal.

Para evitar que la mercancía se diluyera en el agua, la habían forrado con bolsas plásticas y látex. El barco donde se había encadenado la droga se dirigía al puerto de Ningbo, en China.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.