Home

Nación

Artículo

Esta semana inician obras de traslado de redes para construcción del metro de Bogotá
Esta semana inician obras de traslado de redes para construcción del metro de Bogotá | Foto: Empresa de Acueducto de Bogotá

BOGOTÁ

Estos son los barrios que se quedan sin agua por construcción del metro de Bogotá

113 barrios de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Puente Aranda tendrán cortes de agua entre el 8 y el 12 de febrero. Conozca el listado completo de los sectores afectados.

7 de febrero de 2021

Esta semana se dará un paso más para iniciar en forma las obras de construcción de la primera línea del metro de Bogotá. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá infirmó que este lunes 8 de febrero se iniciará el traslado anticipado de las redes de acueducto de la Avenida 1 de Mayo con Boyacá, en el sur de la capital.

En ese sector se hará el empate de la línea de acueducto Tibitoc Casablanca, que a finales del año pasado se reubicó para darle paso a una de las pilonas que soportará la estructura del metro.

Además, sobre esa misma tubería se instalará una nueva válvula en la Avenida Boyacá con calle 39B Sur, como parte de los trabajos de modernización de la principal línea de conducción de agua del occidente de la capital.

Estos trabajos contribuyen al llamado Proyecto Metro y conllevarán restricciones en el servicio de agua desde las 8:00 de la noche de este lunes y hasta las 10:00 de la noche del viernes 12 de febrero.

Estos trabajos contribuyen con el llamado Proyecto Metro y conllevarán restricciones en el servicio de agua desde las 8:00 de la noche de este lunes y hasta las 10:00 de la noche del viernes 12 de febrero.
Estos trabajos contribuyen con el llamado Proyecto Metro y conllevarán restricciones en el servicio de agua desde las 8:00 de la noche de este lunes y hasta las 10:00 de la noche del viernes 12 de febrero. | Foto: Empresa de Acueducto de Bogotá

Algunos sectores tendrán suspensiones escalonadas de agua, es decir un día con agua y el otro no, o presentarán baja presión o servicio con intermitencia, programadas de la siguiente manera:

  • En Bosa Laureles y Autopista Sur, de la Av. calle 43 a la Av. diagonal 40, entre el río Tunjuelo y la calle 66 Sur, no habrá servicio el miércoles 10 ni el viernes 12 de febrero.
  • En Bosa Centro, de la calle 54 sur a la calle 70 sur, entre Cra. 88 C y la Av. Cra. 80, en las localidades de Bosa y Kennedy, habrá servicio intermitente toda la semana.
  • En Bosa Occidente, localidades de Kennedy y Bosa, entre la Av. calle 43 Sur al límite del río Tunjuelo, y al sur entre la Av. Cra. 86 y el río Bogotá, no habrá servicio el lunes 8, el martes 9 y el jueves 11 de febrero.
  • En La Chucua, localidad de Kennedy, entre Autopista Sur y Transversal 72 V Bis, de la calle 36 B Sur al río Tunjuelo, habrá baja presión de agua toda la semana.
  • En Timiza Oriental, localidad de Puente Aranda y Kennedy, de la calle 26 Sur a la calle 39 H Sur, entre Av. Boyacá y Cra. 51, también habrá baja presión toda la semana y no habrá servicio el miércoles 10 y el viernes 12 de febrero.
  • En Timiza Occidental, localidad de Kennedy, entre Av. 1 de Mayo y la calle 42 Sur, de la Av. Boyacá a la Carrera 73, no habrá servicio el lunes 8, el martes 9 y el jueves 11 de febrero, mientras que el miércoles 10 y el viernes 12 de febrero habrá baja presión de agua.
  • En Castilla y Tintal, localidad de Kennedy, de la calle 8 a la Av. Calle 3 entre Av. Boyacá y el río Bogotá, habrá baja presión en el servicio toda la semana.
  • Los sectores de Mandalay y Abastos, en la localidad de Kennedy, también se verán afectados. De la calle 6 a la Av. Calle 43 Sur entre la Av. Boyacá y la Av. Cra. 86 habrá baja presión el lunes 8, el martes 9 y el jueves 11, mientras que el miércoles 10 y el viernes 12 de febrero no habrá servicio.
  • Finalmente, en Patio Bonito y Canal Américas, de la calle 6 a la calle 38 Sur entre la Av. Cra. 86 y el río Bogotá, no habrá servicio el lunes 8, el martes 9 y el jueves 11, mientras que el miércoles 10 y el viernes 12 se presentará baja presión en el servicio de acueducto.
Se hará un empate de la línea de acueducto Tibitoc Casablanca, que a finales del año pasado se reubicó para darle paso a una de las pilonas que soportará la estructura del metro.
Se hará un empate de la línea de acueducto Tibitoc Casablanca, que a finales del año pasado se reubicó para darle paso a una de las pilonas que soportará la estructura del metro. | Foto: Empresa de Acueducto de Bogotá

Para prestar un servicio a los sectores afectados, la empresa de Acueducto anunció que instalará tanques estacionarios en 12 puntos de las localidades de Kennedy y Bosa para el abastecimiento de agua.

Estos estarán disponibles en Patio Bonito, Rincón de los Ángeles-Pio XII, Abastos, Francisco José de Caldas, Margaritas, Britalia, Parque Betania, Atalaya, Bosa Nova, Recreo, San Bernardino 1 y el barrio Potreritos.