Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/10/2018 4:16:00 PM

Este es el yate que Tomás Jaramillo habría comprado con dinero de los inversionistas

Lo quisieron esconder cambiándole el nombre y enviándolo a Panamá. Sin embargo, fue visto en aguas colombianas y ubicado por la Fiscalía cuando 'parqueó' en Santa Marta. Tiene un valor superior a los 1.500 millones de pesos.

Este es el yate que Tomás Jaramillo habría comprado con dinero de los ahorradores Este es el yate que Tomás Jaramillo habría comprado con dinero de los inversionistas Foto: Fiscalía

Este fin de semana, fue visto en aguas colombianas un misterioso yate sobre el cual las autoridades judiciales ya tenían noticia, pero no habían podido ubicar. Se trata de Gaia, una embarcación que habría sido comprada con la plata de los inversionistas del fondo Premium de Interbolsa y que logró ser incautada por la Armada y la Fiscalía, una vez ‘parqueó‘ en la Marina Internacional de Santa Marta. 

Puede leer: La fortuna escondida de los cerebros de InterBolsa

El yate Gaia fue el jueguete que en el 2010 Tomás Jaramillo, considerado el cerebro del descalabro financiero, logró incluir en su lista de excentricidades. Lo adquirió por USD $773.000 (unos $1.450 millones) a nombre de Inversiones Jaramillo Botero & Cia, una firma que sería de su propiedad y de su familia. 

Meses más tarde, la lujosa embarcación fue traspasada a la compañía Gaia Maritime Inc., y llevada en el 2011 a aguas panameñas, en donde le cambiaron el nombre a Gaia I. Una vez se destapó el escándalo que dejó en la quiebra a miles de ahorradores, el yate pasó a llamarse Kyeye, movimiento que evitó durante años que las autoridades lo detectaran. 


Cortesía: Fiscalía General de la Nación

Sin embargo, las autoridades lograron ponerlo este fin de semana a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para que disponga de su administración mientras surte el procesos de extinción. La embaración es modelo 2007 y se suma a otras propiedades que fueron incautadas en las últimas semanas, como parte del patrimonio escondido al que intentaron borrarle el rastro.

En el marco de esta misma investigación, fueron afectadas con medidas cautelares 11 propiedades avaluadas aproximadamente en $20.000 millones de Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, administradores del fondo. Así aparecen fincas, lotes, oficinas y apartamentos en Bogotá, Medellín y en los municipios de Tenjo y Cumaral.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.