Home

Nación

Artículo

Honras fúnebres del agente del CTI Mario Fernando Herrera
Honras fúnebres del agente del CTI Mario Fernando Herrera | Foto: Fiscalía

Nación

“Este es un caso de honor”: fiscal Barbosa tras asesinato del agente del CTI en el Cauca

El fiscal acompañó las honras fúnebres del agente del CTI Mario Fernando Herrera, secuestrado y asesinado en el Cauca.

29 de marzo de 2021

Tras confirmar el asesinato del agente del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, Mario Fernando Herrera, secuestrado en el departamento de Cauca, el fiscal Francisco Barbosa viajó hasta esa zona del país para coordinar las investigaciones y acompañar a la familia del funcionario en este difícil momento.

Desde el Cauca, el fiscal rindió un sentido homenaje en el marco de las honras fúnebres del agente del CTI que se desarrollaron durante este fin de semana. Allí mismo el fiscal aseguró que este caso no quedará en la impunidad. “Hemos tomado la decisión de trasladar el despacho del fiscal general de la Nación al departamento de Cauca durante los próximos días, producto de la situación luctuosa que se presentó en el municipio de Corinto, Cauca, en donde explotó un carro bomba produciendo un grupo importante de heridos”, dijo el fiscal Barbosa desde el departamento de Cauca.

Dijo el fiscal, con evidente fuerza, que si “se meten con uno de nosotros, se meten con toda la institución”, como lo dejó claro la Fiscalía en un video que realizaron como parte de los homenajes a este funcionario del CTI secuestrado y asesinado, al parecer, por disidencias de las FARC que delinquen en el Cauca. “En nuestro corazón, y nosotros seguimos avanzando, firmeza, espíritu de cuerpo, es lo que tenemos que tener en estos momentos, que Dios los bendiga a todos”, señaló el fiscal Barbosa.

El funcionario del CTI fue víctima de un retén ilegal en el sector de El Palo, donde el pasado viernes las disidencias hostigaron a la fuerza pública, bajo la supuesta idea de conmemorar la muerte de Manuel Marulanda Vélez. Así lo confirmó Leonardo Rivera, secretario de Gobierno de Corinto: “Este hecho se presentó sobre las 3:30 p. m. Un carro bomba que nos colocaron sobre toda la esquina de la Alcaldía. Once compañeros fueron remitidos al hospital, están en urgencias, de los cuales dos de ellos los remitieron como urgencia vital a la Clínica Valle del Lili”.

El fiscal general aseguró que es un momento difícil para el país y para la Fiscalía, y por eso decidió trasladarse hasta el Cauca. “Ustedes tienen un compañero, un líder, y una persona que está pensando todos los días en el CTI y estoy todos los días pensando en el fortalecimiento de la entidad; estoy todos los días pensando en nuestras familias, estoy todos los días pensando en el bienestar de ustedes”, les dijo el fiscal a varios funcionarios del CTI que acompañaron los homenajes a su compañero.

El fiscal insistió que este caso no quedará en la impunidad, que se convertirá en un caso de honor para la Fiscalía. “Estoy todos los días avanzando en esto con mucho dolor, pero también con mucha firmeza, para que esto tampoco quede impune, porque esto es un caso de honor para la Fiscalía”.

Insistió el fiscal que estará con los funcionarios, en un “momento de tanto dolor” y que la Fiscalía estará más unida que nunca. “Es una Fiscalía que está siendo mirada con respeto por parte del Estado colombiano y la ciudadanía. Dios los bendiga a todos”, finalizó el fiscal en ese mensaje a los funcionarios del CTI.