Home

Nación

Artículo

Vacunación contra Covid de niños mayores de 12 años en colegios.
Covid 19. Coronavirus. Jornada de Vacunación de niños mayores de 12 años en colegios. Vacunación contra Covid 19 en colegios. Bogotá Septiembre 8 de 2021. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana

vacunación

Estos son los colegios de Bogotá que vacunarán a los niños entre 3 y 11 años contra la covid 19

En al menos 50 instituciones en la ciudad se instalarán puntos de vacunación. Los pequeños deberán estar con un adulto y deberán tener un consentimiento informado.

5 de noviembre de 2021

Luego de que el Ministerio de Salud abrió la vacunación de niños entre los 3 y 11 años contra la covid-19 este 31 de octubre, la Alcaldía de Bogotá en conjunto con la Secretaría Distrital de Salud anunciaron la disposición del al menos 30 puntos alrededor de la ciudad para atender a estos menores y aplicarles las dosis correspondientes.

A los infantes, por orden del Gobierno nacional, se les estará administrando vacunas de Sinovac, pertenecientes a una farmacéutica china, la cual también está avalada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). El biológico requiere de dos dosis, la segunda sería aplicada 28 días después de la primera.

En adición de esto, con el objetivo de llegar con más rapidez a la población infantil, la Secretaría de Salud de la mano con la Secretaría de Educación de Bogotá anunciaron este viernes que también llevarían las jornadas de vacunación a 50 colegios de la ciudad, para garantizar que los menores se protejan contra el coronavirus.

Así, a partir del 8 de noviembre, los estudiantes en este rango de edad podrán aplicarse la vacuna en sus respectivas instituciones educativas; siempre y cuando exista en el momento un consentimiento informado que soporte la autorización para suministrar la dosis, además un adulto responsable del menor debe acompañarlo en el acto.

La Secretaría pretende vacunar a un total de 831.588 niños y niñas, de entre 3 a 11 años que residan en Bogotá. Hasta el momento, la cifra registrada llega a más de 29 mil niños. Por lo que, el subsecretario de educación Carlos Alberto Reverón, explicó que se debía aprovechar las instalaciones de los colegios para avanzar en el proceso de vacunación, por lo que también se espera que en el transcurso de los días se habiliten más instituciones al proceso.

Entre tanto, el Secretario de salud de la ciudad, quien también participó en esta decisión, dijo que la vacuna Sinovac no produce efectos secundarios, ni molestias a la salud, de hecho, fue la que se utilizó para inmunizar a los adultos mayores, además agregó que la vacuna tenía una buena respuesta en cuanto a efectividad y prevenía las complicaciones en caso de adquirir el virus.

Liceo Boston; Colegio Manuel Zapata Olivella; IED Colegio Llano Oriental; Instituto Pedagógico Nacional; Colegio Santo Tomás De Aquino; Colegio Globerth; Carlo Federichi; Eduardo Umaña Luna; Liceo Ernesto Cardenal; Colegio Técnico Francisco José De Caldas; Colegio Colsubsidio De Chicalá; Colegio San Juan De Los Pastos; Colegio Centro Educativo Los Andes Almendros Suba; Fundación Ana Restrepo del Corral.

Colegio San Viator; Germán Arciniegas; Colegio Colombo Británico; Villemar El Carmen -Sede Gimnasio Académico; San Francisco; Sierra Morena; Colegio Colombo Americano Scoll; Colegio Nuestra Señora Del Rosario; Liceo Cultural Mosquera; Gimnasio Femenino; Jairo Aníbal Niño; Colegio Santa Francisca Romana; San Carlos; Santa Luisa; Liceo Cervantes El Retiro; Centro Educativo Scalas; Colegio San Francisco.

Unión Europea; Juan Maximiliano Ambrosio; Jardín Infantil Las Villas; Santa Bárbara; Costa Rica; Colegio Bilingüe Cedam; San Bernardino; Colegio Santa Isabel De Hungría; Gimnasio Los Pinos; Colegio Cerros De Suba; Liceo Francés; Sotavento; Colegio Miravalle IED; Liceo Alfredo Nobel; Carlos Arturo Torres; Colegio Rochester; Gimnasio Los Cerros; Villamar; Colegio San Ángelo; Colegio Iragua; San José De Calasanz; Orlando Higuita y Gimnasio Moderno.