Home

Nación

Artículo

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, estuvo presente en el homenaje que los uniformados le hicieron a Edwin Caro en el lugar donde fue asesinado.
El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, estuvo presente en el homenaje que los uniformados le hicieron a Edwin Caro en el lugar donde fue asesinado. | Foto: SEMANA

NACIÓN

Se revela video del momento aterrador en el que fue asesinado policía de Bogotá

Una cámara de seguridad registró el momento en el que los policías requieren a los delincuentes y allí uno de ellos disparó a quemarropa contra Edwin Caro.

11 de marzo de 2021

SEMANA conoció un video de seguridad en el que se revela el momento exacto en que Edwin Caro, es impactado por los disparos que se le hicieron a quemarropa por parte de un falso domiciliario de origen extranjero.

En el video, se evidencia el instante en que los dos policías requieren a estas dos personas en un semáforo de la calle 79 con carrera 7 en lo que sería un procedimiento de rutina. En ese momento uno de los hombres saca su arma de fuego y dispara en contra de la humanidad del patrullero, Edwin Caro, de 24 años. Por los impactos cae de inmediato al suelo y su compañero desenfunda su arma de dotación, en legítima defensa, para repeler el ataque del momento.

Son 33 segundos aterradores. José David Carvajalino, el compañero de Edwin Caro, intenta neutralizar a los dos hombres que los atacaron y se ve el desespero que tiene en ese momento. Primero intenta ir detrás del hombre que está escapando pero se devolvió a verificar el estado de salud de su amigo y después emprende nuevamente la búsqueda del otro presunto delincuente.

Por los disparos el tráfico se detiene. La ciudadanía que estaba en ese lugar se detuvo por los impactantes momentos que se vivieron en ese sector de la capital del país y que es la evidencia de la inseguridad que se está viviendo en Bogotá.

Antes de que se conociera este revelador video, la Policía informó sobre la captura de un hombre que habría participado en el crimen e iba en la moto en la que también se movilizaba la otra persona que murió en medio de balacera.

La Policía indicó que el hombre capturado tras este crimen fue identificado como Wilkerson Slye Hernández, tiene 19 años y es de nacionalidad venezolana. A su vez, el individuo haría parte de una peligrosa banda dedicada al robo a mano armada en motocicleta en la capital del país.

El patrullero Caro, de 24 años de edad, llevaba un año de servicio en la Policía y por su carisma había sido asignado a las labores de Policía Comunitaria. La Policía, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Defensa condenaron el caso criminal y enviaron sentidas condolencias a los familiares del uniformado.

Incluso el director de la institución, el general Jorge Vargas, indicó que habrá una guerra de frente contra esta organización que cometió el crimen del uniformado, porque al parecer se dedicaba al hurto de entidades bancarias en el norte de la ciudad.

SEMANA reveló en exclusiva este miércoles nuevos videos del caso en el que se ve a un uniformado persiguiendo a Wilkerson Slyke Hernández, segundos después del tiroteo en el norte de Bogotá.

En una de las imágenes de los videos revelados por SEMANA se observa cuando uno de los presuntos delincuentes corre con mucha dificultad por las calles del barrio El Nogal, aparentemente armado.

Otro de los videos muestra, minutos después, la captura del presunto delincuente. Varios policías lo detienen después de haber estado involucrado en la muerte de un uniformado en la carrera séptima con calle 79.

Después de todo esto que ocurrió, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, está en el centro del huracán por cuenta de sus declaraciones en donde acusó a los venezolanos que están en Colombia del incremento de la inseguridad. Distintos sectores le pidieron a la mandataria asumir sus responsabilidades por la delincuencia en la capital del país y dejar de echarle la culpa a los demás.

Escuche el Tik Tak de María Isabel Rueda sobre la inseguridad en Bogotá