Home

Nación

Artículo

Miguel Ángel Gómez, alcalde de Tarazá.
Miguel Ángel Gómez, alcalde de Tarazá. | Foto: Twitter: @RenovacionCo

NACIÓN

Falleció por covid-19 Miguel Ángel Gómez, alcalde de Tarazá

El mandatario local estuvo una semana recluido en el hospital La María de Medellín.

12 de septiembre de 2020

El alcalde del municipio de Tarazá (Antioquia), Miguel Ángel Gómez, falleció en la noche del viernes por complicaciones derivadas de la covid-19. El mandatario local se encontraba recluido desde el 5 de septiembre en el hospital La María de Medellín.

El presidente Iván Duque expresó sus condolencias a la familia del alcalde.

“Lamentamos profundamente la muerte del alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez, a causa de covid-19. Expresamos nuestra solidaridad a su familia y a la comunidad, y reiteramos nuestro apoyo a los hogares colombianos que pierden a sus seres queridos por esta terrible pandemia”, escribió en Twitter.

Gómez es el segundo alcalde que fallece por covid-19 en el país. El primero fue Eduardo Polo Mendoza, alcalde de Repelón, Atlántico, quien murió el pasado 21 de agosto.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, también lamentó el fallecimiento del mandatario local de Tarazá.

“El covid-19 nos ha arrebatado la vida de Miguel Ángel Gómez, un gran amigo y coequipero de las transformaciones que sueña el gobierno de Antioquia para Tarazá. Siempre recordaremos su liderazgo y compromiso con la vida y la equidad en el Bajo Cauca. Solidaridad con sus familiares”, escribió.

Por su parte, la Agencia de Renovación del Territorio destacó que el alcalde estuvo comprometido con los programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, que lidera el Gobierno en más de 170 municipios del país. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del señor alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y al pueblo taraceño en este difícil momento. ‘El amigo de siempre’, como era conocido el alcalde, fue un hombre comprometido con el PDET”, señaló la entidad a través de redes sociales.

En la noche del jueves, habitantes del municipio habían realizado una velatón para pedir por su recuperación.

De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en el municipio se han registrado 143 casos de coronavirus, de estos 14 son activos y cinco personas fallecieron.