nación

Fallo de La Haya: ministro de Defensa, comandante del Ejército y director de la Policía fueron a ejercer soberanía en Cayo Bolívar

Se trata de una isla que conforma el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Allí hay un puesto naval avanzado con presencia de infantes de marina de la Armada de Colombia.


Este jueves, el ministro de Defensa, Diego Molano, el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, e integrantes de la Armada, hicieron presencia en Cayo Bolívar, justo el día en que se conoció el fallo de la Corte de La Haya contra Colombia por las aguas marítimas que se disputaba con Nicaragua.

“Estamos haciendo una visita con nuestra Armada que ejerce soberanía, combate los delitos trasnacionales, realiza operaciones de rescate en el mar”, dijo el ministro Molano. “Estamos diciéndoles a los raizales y colombianos que aquí estamos”, agregó.

Cayo Bolívar hace parte de territorio colombiano y es una de las islas que confirma el archipiélago de San Andres , providencia y Santa Catalina. En ese lugar funciona un puesto naval avanzado, donde hay presencia permanente de infantes de Marina de la Armada de Colombia.

El comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, junto con integrantes de la Armada, en Cayo Bolívar.
El comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, junto con integrantes de la Armada, en Cayo Bolívar. - Foto: Archivo particular